Por Luis Aranguren
15 septiembre, 2020

“Era solo mi padre el que trabajaba en casa y no podía pagar el alquiler, el agua y la electricidad. Entonces decidí vender galletas para ayudar”, dijo la solidaria joven que sol a sol vende sus galletas y tortas.

En la vida siempre tendremos la opción de rendirnos o salir adelante ante la adversidad, sabemos que la vida no es fácil, pero no por eso vamos a dejar que nos gane. Hay personas que desde una corta edad la tienen difícil y deben trabajar duro por alcanzar sus sueños y metas.

Ese es el caso de Letícia Vitória Moraes Corrêa, una niña de tan solo 12 años quien con sus manos lucha contra las adversidades económicas por las que pasa su familia.

Instagram / Letícia Vitória

Ella sabe que su padre trabaja mucho por su familia, paga el alquiler, los servicios básicos y saca tiempo para compartir. La situación es que con todos esos gastos no han podido construir su casa propia en un terreno que le pertenece a su familia.

Es por eso que decidió vender dulces, galletas y tortas para poder ayudar a recolectar dinero a su padre, una forma de retribuir su amor y esfuerzo.

Desde agosto esta jovencita montó su propio stand y aunque a sus padres no les gustó mucho la idea al principio, se han acostumbrado. Tanto que hasta el día de hoy su madre le ayuda con los pasteles y el café que irá a la venta.

Instagram / Letícia Vitória

En internet se hizo tan popular su esfuerzo que un gimnasio cerca de donde ella vive, organizó una maratón solidaria en la que el dinero recaudado iría para la compra de su hogar.

A través de Instagram publicaron esta gran carrera a la que asistieron muchas personas e hicieron sus donaciones. No quedó más que agradecer por su esfuerzo pues al parecer asistió mucha gente, por lo que ya están más cerca de la meta.

Letícia se ha convertido en una inspiración para muchos, claramente no está bien que una jovencita trabaje, pero ella no lo hace porque carece sino al contrario, para que puedan adquirir algo más.

Sería el equivalente a esos jóvenes que venden limonadas para comprar algún videojuego o juguete de su preferencia. En el caso de esta pequeña, quiere que sus padres y ellas tengan una casa propia en donde pasar sus vidas tranquilos.

Instagram / Letícia Vitória

Si estás de visita en Brasil, puedes ver el Instagram de Letícia y ver dónde se encuentra, sus postres son preparados con mucho amor y se nota el esfuerzo. Es por eso que de estar cerca, es probable que no quieras perderte uno.

Instagram / Letícia Vitória

Muchos aprovechan su tiempo libre de la escuela para jugar, esta niña de 12 años decidió aprovecharlo para ayudar a sus padres, algo bastante admirable.