Por Florencia Lara
16 junio, 2022

“Hace dos años atrás, él ni siquiera podía hablar una frase completa y a penas podía leer y escribir. Verlo hoy comunicarse, y tan enamorado de sus sueños, cumpliéndose en la vida real, significó todo para mí”, comentó la madre del menor, quien vio a su hijo disfrutar de una tarde con los bomberos de la ciudad, quienes se aceraron a probar el café del pequeño negocio.

Es sabido que los bomberos alrededor del mundo, se destacan por ser una institución con trabajadores considerados como los superhéroes de una ciudad. Desde apagar incendios, hasta salvar gatitos atrapados en árboles, los integrantes de un equipo de rescate siempre están preocupados de obrar bien, como lo hizo el Departamento de Bomberos de Pittsburgh.

Twitter: @pittsburghpublicsafety

Las pequeñas acciones suelen ser las más significativas para las personas cuando de ayudar se trata. Así lo demostró el Departamento de Bomberos de Pittsburgh, en Estados Unidos, cuando parte de sus integrantes decidieron acercarse a un pequeño niño autista, que estaba fuera de la estación.

Resulta que el chico, de solo 9 años, quiso poner un puesto humilde con solo una mesa, de venta de café, justamente fuera del cuartel de bomberos de la ciudad. El niño, apoyado por su madre, comenzaron a estar ahí mañana y tarde para recaudar dinero, ya que era el sueño del menor.

Twitter: @pittsburghpublicsafety

Tiernamente, un día, miembros del cuerpo de bomberos de Pittsburgh salieron a compartir la tarde con el muchacho, al cual veían todos los días vendiendo café. El niño –a quien en un principio se le hacía difícil socializar– disfrutó la tarde en compañía de los profesionales, quienes incluso lo dejaron subir al carro para apagar incendios.

La madre del pequeño autista se vio sumamente emocionada por la situación, ya que el niño hace solo un par de años, ni siquiera podía comunicarse con otros, y hoy ya tiene su pequeño negocio y hasta compartió con los bomberos de la zona.

“Hace dos años atrás, él ni siquiera podía hablar una frase completa y a penas podía leer y escribir. Verlo hoy comunicarse, y tan enamorado de sus sueños, cumpliéndose en la vida real, significó todo para mí”.

Madre del pequeño a Pittsburgh Public Safety.

Twitter: @pittsburghpublicsafety

El conmovedor instante donde el niño logra compartir con los bomberos fue fotografiado y posteriormente posteado en Twitter por el Pittsburgh Public Safety, institución encargada de la seguridad pública de la ciudad.