Por Catalina Maldonado
30 septiembre, 2020

Para su cumpleaños número ocho, este pequeño decidió que en vez de hacer una gran fiesta, quería disfrutar entregando mercadería a sus vecinos más necesitados. “La pequeña mesa de comida gratis. Toma lo que necesitas”, escribió junto a los alimentos.

Si de cumplir deseos de cumpleaños a un niño se trata, los padres siempre estarán ahí para cumplirlos en la medida de lo posible. Algunas veces son juguetes, otras veces algo de comer o quizás un paseo especial, sin embargo, un pequeño de ocho años sorprendió a sus padres con una inusual propuesta. 

Con motivo de su celebración de su octavo cumpleaños, Eagle Jayagoda pidió de regalo crear una despensa de alimentos para que todos los que necesitaran pudieran acceder a ella las 24 horas del día.

Facebook Dion Lim

“¿Quién podría rechazar un deseo de cumpleaños tan dulce?”. Eso fue lo que dijeron los padres de Eagle cuando su pequeño les pidió abrir una despensa solidaria disponible para todos sus vecinos que se encuentran afectados por la crisis de coronavirus.

Pero, esta idea no empezó aquí ya que tanto, el pequeño Eagle junto a su familia, han trabajado desde inicios de la pandemia por entregar alimentos a quienes lo necesitan. Inspirado por las pequeñas bibliotecas que aparecían en California, se le ocurrió la “Pequeña mesa de comida gratis”, donde sus vecinos podían dejar comida para que otros la tomaran gratis.

Facebook Dion Lim

Así, instaló la mesa y también hizo la mayor parte del trabajo para llamar la atención de todos, creando carteles coloridos que decían: “Toma lo que necesites”. Además jugó el papel de administrador del lugar y ofreció ayuda a cualquiera que pudiera necesitarla.

Para abastecer la mesa, Eagle comenzó a reciclar botellas y a usar sus ganancias para comprar tanta comida como pudo. Sin mencionar que su comunidad se intensificó donando regularmente productos no perecibles.

Por eso, y con motivo del término de algunas restricciones de COVID-19, el pequeño no quiso dejar de lado la mesa de comida solidaria y se le ocurrió la grandiosa idea de crear esta despensa de alimentos que funcione 24/7. Y fue justamente este su deseo de cumpleaños. 

Facebook Dion Lim

“Como padres, realmente creo que es una gran manera de enseñarle sobre la empatía y compartir las cosas, a pesar de que no tenemos mucho,” su mamá Achala dijo. “Esperamos que se vuelva aún más generoso en el futuro”.

¡Simplemente un niño increíble que tiene mucho amor por entregar!