Por Luis Aranguren
21 febrero, 2020

Todos los días se levanta a las 5 am y prepara lo necesario para vender en la escuela. Así puede mantener a su madre sana y con vida.

La vida no siempre es como esperamos y nos toca hacernos cargo de responsabilidades que tal vez por una situación u otra no debería estar en nuestras manos. Sin embargo, en estos casos la necesidad nos obliga y no hay más opción que resolverlas como podamos.

Este es el caso de Elijah Cossio, quien con tan solo 14 años ayuda asu madre Tina Hernández a pagar sus facturas del hospital vendiendo pasteles en su escuela.

Tina es madre de tres hijos pero en 2017 casi muere por una infección que hasta la fecha aún se trata, trabajar se le hace difícil por su condición y no sabía qué hacer. Sin embargo es afortunada pues cuenta con un hijo dispuesto a todo por ella y sus hermanitos. 

ABC 13

Es así como todos los días el joven Elijah se levanta a las 5 de la madrugada y hornea los postres que luego venderá, algo que aunque lo cansa en ocasiones es por un buen motivo según ABC13.

Desde pequeño siempre le ha gustado la cocina pero nunca imaginó que con eso se iba a volver el sostén de su hogar por un accidente médico. Por eso su madre decidió hacerle una página en Go Fund Me, así de algún modo podrá recuperar parte de su infancia.

«Comencé a hornear como un pasatiempo y a aprender cómo ganar mi propio dinero», mi madre siempre me ha enseñado a trabajar para lo que quiero porque no te entregan nada gratis sin saber que este conocimiento me fue dado para prepararme para lo que estaba por venir».

-Elijah Cossio

Su madre durante estos años se ha sometido a cinco cirugías y 3 transfusiones de sangre, inclusive ‘murió’ por 14 minutos después de la primera operación.

Todo ese tiempo estuvo hospitalizada y perdió 3 meses de su vida encerrada los cuales no recuerda, sus hijos no sabían si la habían visto por última vez. Fueron momentos desesperantes que si bien el presente es difícil, para nada lo comparan con aquel recuerdo.

ABC 13

Su página en Go Fund Me lleva abierta tan solo 3 días y ya lleva más de 10 mil dólares que ayudarán a este pequeño a estudiar tranquilo y a sus madres a pagar su tratamiento. Esperemos que se mejore pronto y todo vuelva a la normalidad, el pequeño Elijah necesita disfrutar de su juventud.

Un pequeño valiente que con su corazón nos ha conquistado a todos, hijos así es lo que necesita el mundo que se preocupen por sus padres con un buen corazón.