Por Antonio Rosselot
24 octubre, 2019

Con lo que gana en la venta, Carlitos —que perdió a su mamá a los 6 años— ayuda en casa y se compra los materiales para estudiar. Si bien la situación podría ser mejor, la claridad del chico ilusiona.

La historia que les contaremos a continuación es de gran ternura y nos deja una serie de enseñanzas para el resto de nuestras vidas. Lo sorprendente es que el discurso viene de un niño de tan solo 9 años, que nos habla con una claridad abrumadora sobre las lecciones de la vida.

Carlitos es un chico mexicano que, lamentablemente, sufrió la muerte de su madre cuando sólo tenía 6 años. Fue llevado a vivir con su padre, pero no funcionó y desde hace un tiempo comparte una vivienda con su abuelita.

TW: @AVE_FENIX

Desde que se instaló con la señora, Carlitos se ha dedicado a la venta de chicharrones en la calle, para ayudar con algo de dinero en casa y para complementar sus gastos de la escuela. Además, de entre los 100 a 200 pesos que gana al día, sólo se queda con 10 para su gasto propio: le da todo el resto a su abuelita.

En un registro subido a Twitter por el usuario @AVE_FENIX, y que ya acumula cerca de 2.500 retuits y más de 5 mil «Me gusta», Carlitos cuenta la historia de su vida y nos ilumina con un bello mensaje de esperanza. Si él ha podido, todos podemos. Veamos:

Tal como dice el video, Carlitos «es un ejemplo a seguir para esos niños que lo tienen todo y que no valoran nada». Y no solamente para los niños, sino que para personas de todas las edades.

«Que valoren lo que tengan, que aprendan a hacer sus cosas bien para tener una mejor vida, que sigan su estudio y cuando terminen, que busquen un trabajo bueno».

Carlitos

TW: @AVE_FENIX

Un niño de 9 años, que nos da una lección digna de una persona que ha vivido toda una vida. ¡Gracias, Carlitos!