Por Antonio Rosselot
7 abril, 2021

En entrevista con el canal Badabun, Elías Navarro vivió una montaña rusa de emociones, pasando de la felicidad a la pena máxima en pocos segundos. Afortunadamente para el chico, esa misma broma era una broma en sí.

Si les mencionamos el nombre de Elías Navarro (México) quizás no les remita a nada, pero si hablamos del “Niño del Oxxo”, muchos podrán reconocerlo como la sensación viral del momento.

El chico de 12 años, que trascendió en las redes gracias a un video en donde actúa como un cajero de la cadena Oxxo y reacciona haciendo chistosas morisquetas ante un pedido de preservativos y Halls negros.

Pero si bien el chico ha sacado sonrisas y carcajadas a lo largo de toda Latinoamérica con su video viral, una conocida productora audiovisual decidió hacerle una cruel broma. ¿Por qué? Ni idea, pero afortunadamente el chasco tuvo un final feliz.

Resulta que Badabun, la conocida productora mexicana de contenidos para redes sociales, se enteró de la historia de Elías y éste les contó que le gustaría mucho tener un celular nuevo para seguir haciendo videos y acrecentar su leyenda urbana.

Pero Badabun aprovechó la ocasión para gastarle una cruel broma y así también tener más interacciones en las redes sociales. En un video compartido en YouTube y otras redes, se ve a los productores y a Daniel Morales —amigo del niño y quien participó en el viral original— sentados al lado de Elías, para acto seguido darle un misterioso regalo.

YouTube / Badabun

El chico, consciente de que Badabun sabía sobre sus deseos, pensó de inmediato que el regalo era un celular nuevo y abrió la caja con emoción. Pero el resultado fue muy desagradable: apenas levantó la tapa de la caja apareció un ratón de juguete, que hizo que Elías casi se cayera del susto.

La broma sigue, ya que la presentadora de Badabun le comenta al chico que en verdad sí hay una sorpresa para él, diciéndole que la gente quería darle un cariñoso regalo para que siguiera “cumpliendo sus sueños”.

Acto seguido, le entrega una caja con un iPhone de último modelo, con el que al chico se le abren los ojos de par en par. “Nunca me habían regalado algo así”, dijo emocionado. Una vez que Elías tiene el teléfono en su manos, la presentadora de Badabun “corta” el video; lo ponemos entre comillas porque, a escondidas del chico, seguían grabándolo con cámaras indiscretas.

YouTube / Badabun

Insólitamente, la presentadora le pidió el celular de vuelta a Elías, ya que según ella, todo era un acto para que los seguidores de Badabun pensaran que habían ayudado al chico. Sin embargo, lo planteó como una sucia jugada para sumar adeptos en sus redes sociales.

“Esto nada más es para que quede en el video, porque la gente había pedido que te diéramos un celular, pero no te lo podemos dar (…) no podemos quedar mal y decir que no te vamos a dar el regalo. No te enojes conmigo”, le comentó la presentadora al chico, que pasó de la alegría máxima a la pena en pocos segundos. De hecho, ella lo vio tan apenado que ofreció pasarle su propio celular en vez del nuevo y él, inocentemente desesperado, aceptó igual.

Finalmente, se terminó la dinámica. Badabun le comentó a Elías que todo era una broma, que el celular iPhone de último modelo era realmente para él y que nadie se lo iba a quitar.

Badabun cumplió su promesa y también dejó contenta a la gente que pedía la ayuda para el chico. Sin embargo, esa cruel broma fue bastante innecesaria y demostró una intención de afirmarse de la fama del chico para el propio beneficio de la productora.

Quizás ambas partes acordaron fingir la situación para promocionarse entre sí, pero mientras eso no esté confirmado, no hay para qué humillar así a niños de 12 años…