Por Catalina Maldonado
17 septiembre, 2020

Con el motivo de celebrar las Fiestas Patrias de su país, este pequeño enseñó al mundo cómo preparar el clásico “pico de gallo” o “pebre” como se conoce en Chile.

La pandemia por coronavirus nos ha quitado muchas cosas, sobre todo las clásicas celebraciones que todos extrañaremos. Sin embargo, lo que la cuarentena no se ha llevado es la ilusión y alegría de los niños, quienes a pesar de todo, parecen ver siempre el lado positivo.

En ese sentido, un niño fue convocado por su escuela para celebrar las Fiestas Patrias de su país, Chile, a través de un video. Él eligió demostrar todo su patriotismo preparando un delicioso “pebre” – preparación al clásico “pico de gallo – y sin saberlo se volvió viral en redes sociales. 

Facebook Escuela Particular N219 Nueva Rucatraro

Su nombre es Juan José Nacomcura Llaima, tiene 7 años y actualmente se encuentra en primaria de la Escuela Particular Nueva Rucatrato, quien se lució mostrando a sus compañeros y maestros su adorable forma de preparar esta receta.

Este video fue compartido en la cuenta de Facebook del mismo recinto escolar. “Nos llegó el video de nuestro querido estudiante Juan José Nacomcura Llaima de 1° básico, quien escogió de sus recetas el ‘Pebre’. Muchas felicitaciones Juanjo”, escribieron en la red social.

Esta receta – para aquellos que la desconocen – se basa en tomate, cebolla, cilantro y ají, todo cortado en pequeños cubos y macerado con aceite. 

Facebook Escuela Particular N219 Nueva Rucatraro

De inmediato, todos apuntaron a lo adorable con la que Juan José realiza su preparación, muy preocupado de todos los ingredientes para llevar a cabo la receta para realizarla a la perfección. Su compromiso se puede ver desde los primeros segundos del video mientras es grabado por su madre y realmente logra llevar la preparación a la perfección.

Revisa el adorable momento a continuación: 

A pesar de que este año las celebraciones se vieron pausadas, no hay forma de bajar los ánimos de celebrar en casa.