Por Catalina Maldonado
23 noviembre, 2021

A los seis años Joaquín Nahuel sufrió graves quemaduras y hoy hornea pasteles para costear su cirugía reconstructiva. Su historia llegó hasta el equipo de sus amores, Boca Juniors, quienes lo recibieron en su Estadio y le compraron sus productos. “Ejemplo de vida y de lucha”, dijo uno de los futbolistas, Pablo Alessio.

El pequeño Joaquín Nahuel ya es toda una tendencia en Argentina, y por qué no hablar del mundo, y es que su caso a llegado distintos rincones por ser una demostración de humildad, esfuerzo y mucha valentía. A los seis años sufrió un accidente por el que hoy lucha salir adelante. 

Hoy ya tiene 10 años, y gracias a su pasión por hacer pasteles, está juntando cada peso para realizarse una cirugía reconstructiva en su rostro, en primera instancia, luego de sufrir el 25% de su cuerpo quemado en un accidente doméstico. 

Instagram @joaquinn5084

Sin embargo, no solo la pastelería es su pasión, si no que también es un fanático del fútbol y cuando cocina usa la camiseta de Boca Juniors, el equipo que admira.

Pero gracias a su esfuerzo y sus ganas de hacerse conocido por sus productos, su historia llegó directamente al plantel de Boca, quienes comenzaron comprándole un pastel y luego lo invitaron a cumplir uno de sus sueños: conocer La Bombonera. 

Instagram @joaquinn5084

¡Sebastián Villa me encargó una torta!”, expresó Joaquín en su cuenta de Instagram, cuando fue directamente a dejarle un pastel a uno de los jugadores de Boca. Agregando: “Espero que le haya gustado y, si no, le prometo que la próxima va a ser mejor. Gracias, Sebastián, por confiar en mí”. 

Instagram @joaquinn5084

Pero eso no fue todo, porque solo unos días después de entregar su pastel y conocer a parte del equipo, Joaquín fue convocado a conocer el estadio local del equipo argentino, pisar el césped, recibir regalos y él llevar una torta especial con los colores.

Instagram @joaquinn5084

Al encuentro asistió el futbolista Pablo Alessio, quien emocionado por la historia de Joaquín le dedicó una publicación en Instagram, simplemente agradeciendo su actitud frente a la vida: “Uno de sus sueños es ser pastelero profesional y llegar a juntar el dinero para su costosa operación de la piel. Otro de sus sueños lo cumplió, conocer La Bombonera. Gracias Joaquín por dejarme compartir este momento de mucha emoción”.

Instagram @pablo.alessio3

Joaquín recibe todo el apoyo de sus padres, quienes le compran todos los implementos para que siga cocinando y perfeccionando sus técnicas. Además lo ayudan a manejar su Instagram, hacer las rifas y todo el dinero que reúna será para sus cirugías.

¡Un ejemplo totalmente!