Por Luis Aranguren
31 julio, 2019

Con lágrimas y gemidos de dolor intentaron hacer entender a las personas que la leche es extraída de la vaca de forma agresiva y cuando no pueden dar más son llevadas al matadero.

Existen un derecho fundamental que define a los seres vivos, el derecho a la libertad el cual nos permite tener una vida digna. Espor esto que cientos de activistas alrededor del mundo se unen con la finalidad de hacer entender a la humanidad que los animales sienten y deberían ser respetados.

Pero en ocasiones el diálogo no es la opción más viable, parece que sin importar la cantidad de redes sociales existentes comunicarse es más difícil para todos.

Hot Vidz

Es así como un grupo de niños defensores de la comida vegana decidieron usar máscaras de vacas y simular el dolor que sienten estos animales al ser separados de sus madres de forma agresiva. Todo con la finalidad de extraer su leche, la cual debería ser para el consumo de los becerros.

Entre mugidos y gritos de dolor frente a la estantería de lácteos, explicaban que la leche de vaca no es tan nutritiva para los humanos como se cree,  también que existen otras alternativas más saludables.

Hot Vidz

«Si estás en contra del secuestro y la violación, No uses productos láteos».

El proceso para sacar la leche de las ubres de la vaca es en sí mismo desagradable, durante horas suelen tener aparatos mecánicos que succionan sus pechos hasta que ya no quede nada dentro. A muchos les parecerá normal pero es un proceso completamente invasivo.

Hot Vidz

Además de eso las vacas sufren depresión, tan solo debes sentarte a pensar en el dolor que habrían tenido sus madres de perderlos a algunos de ustedes.

Hot Vidz

Fue un poco triste ver cómo los compradores hacían caso omiso a las protestas, mientras los activistas gritaban: «Abran sus mentes, están comiendo muerte». Algunos incluso se reían de la situación, no entendían la trascendencia de lo que hacían esas personas ahí.

Hot Vidz

Matar y explotar animales para nuestro beneficio nunca estará bien, de ningún modo será bien visto recurrir a eso con excusas tontas. La naturaleza es perfecta y nos dota de todo lo que necesitamos para tener una alimentación balanceada, pero sobre todo un cuerpo sano.

Hot Vidz

El cambio empieza por cada uno de nosotros, buscando nuevas y mejores opciones de alimentarnos podremos salvar más vidas y evitar la reproducción indiscriminada de ‘animales de granja’ a los que le arrebatan sus crías.