Por Catalina Maldonado
12 noviembre, 2021

Pese a que todos esperamos los desayunos incluidos, Brandi Augustus —quien trabajó por 15 años en la industria hotelera— confesó la falta de higiene en estos platillos. “La masa de los waffles se reutiliza hasta que comience a oler a cerveza”, indicó.

Muchos no podrán negar que una de las partes más placenteras de un viaje, es cuando vamos a un hotel y este tiene desayuno incluido, pues estamos frente a una gran cantidad de productos que probablemente cuando estamos en casa no comemos. Huevos, waffles, pasteles, tocino y mucho más se sirve en estos buffet que parecen ser de primer nivel.

Sin embargo, toda esta emoción que sentimos por los desayunos se irá desmoronando poco a poco cuando leas esta nota, y es que una mujer nos cuenta que nada es tan limpio y delicioso como parece.

Pinterest

A través de su cuenta de TikTok, Brandi Augustus, quien pasó 15 años trabajando dentro y fuera de numerosos hoteles, explicó que debemos evitar ciertos platos a la hora de servirnos comida en un desayuno.

El clip titulado “No comas esa porquería”, la joven explica que debemos evitar platillos calientes en un desayuno de hotel, como por ejemplo, consumir huevos revueltos o waffles.

Brandi Augustus

Ella explica que los ingredientes se reutilizan y el equipo de cocina nunca se limpia adecuadamente, dejando que la suciedad y la mugre se acumulen en las placas donde se deja la comida.

No sé cómo decir esto sin ser atacado por la gente de la industria… si su hotel sirve desayuno continental caliente, huevos, waffles así, no coma esa mierda”, comenzó diciendo Brandi.

Brandi Augustus

Mientras trabajaba en un hotel, al que no nombro, dijo que la máquina para hacer waffles rara vez se limpiaba y que usaban masa vieja todo el tiempo que pudieran hasta que tuviera olor. “La masa se utiliza hasta que comience a oler a cerveza”. 

Además, dijo que el gerente les exigía limpiar todo con una sola toalla de papel: “Dijo que era respetuoso con el medio ambiente en lugar de usar un trapo o una esponja o incluso principalmente toallas de papel, prefería usar solo una para limpiar cosas como tazones, espátulas, las mesas”.

Pixabay

Finalmente, su recomendación es elegir un hotel que “tenga un chef adecuado y una cocina higiénica”. 

¿Haz experimentado algo de este estilo en hoteles? ¡Te leemos!