Por Luis Aranguren
13 septiembre, 2021

“Yo bien feliz viendo cómo hacen los algodones de azúcar hasta que…”, dijo quien grabó el video. Dejando el coronavirus de lado, esta práctica es muy poco higiénica.

Si hay un consejo que nos dicen nuestras madres y debemos escuchar muy bien, es que comer en la calle siempre representa un peligro. No siempre se cuenta con normas higiénicas que nos den garantía de que la comida es saludable, algo que apreciamos mucho ahora que existe el coronavirus.

Cuando vamos a las ferias es cuando más cuidado debemos tener con eso, pues como sabemos, todo es más rápido y menos saludable.

TikTok / ivonnepamanes

Pues a través de TikTok se hizo viral un video resaltando precisamente la falta de higiene de una persona en la popular “Feria del Torreón” en México. Y es que una vendedora de algodón de azúcar fue vista inflando las bolsas con su boca, aunque usaba mascarilla, se la quitaba y soplaba.

El video fue compartido por @ivonnepamanes quien escribió: “Yo bien feliz viendo cómo hacen los algodones de azúcar hasta que…”.

TikTok / ivonnepamanes

Y es que causó mucho revuelo entre los que comentaron el video, claramente estaba quebrantando los protocolos de la pandemia y colocando en riesgo la vida de otros. Por otra parte, es algo poco higiénico soplar lo que será el alimento de otras personas, pues los gérmenes salen de la boca.

Pero según comentaron en el video de TikTok, eso parece ser muy común en las ferias del país, por lo que muchas personas han dejado de comprar.

TikTok / ivonnepamanes

En la grabación se ve a dos personas con sweaters que dicen “COVID”,  quienes al parecer son los encargados de velar por los protocolos y un policía pasa a un lado del puesto también. Lo que no parece ser suficiente seguridad, pues aún en sus caras ocurren estos hechos.

Lo cierto, es que también se trata de un tema de conciencia por parte de los vendedores, quienes deben velar por la salud de los clientes que confían en ellos. 

Es comprensible que su principal objetivo sean las ventas, pero siempre hay formas de hacer todo correctamente, sin hacer daño a nadie. Es probable que lo que hacen, sea motivo de una multa, no sabemos si este video llegará a las autoridades.

Y es que los principales consumidores de estos algodones de azúcar, suelen ser los niños, quienes al ver tantos colores y sabor se emocionan. Al menos deberían darles una charla sobre lo peligroso de sus prácticas, de nada sirve tener tapabocas si te lo quitas y soplas sobre los alimentos.

Cuidarnos es tarea de todos.