Por Luis Aranguren
15 noviembre, 2021

Algunos dicen que los hombres deben pagar en la primera cita, otros que debe ser a mitad y mitad. Parece que no existe una respuesta correcta, aunque este joven tuvo claro que no le iba a pagar nada.

La primera cita es de lo más importante al momento de intentar iniciar una relación, pues es la impresión que importa y que determinará si habrá una segunda. La cuestión es que las normas sociales han cambiado mucho en los últimos años, puesto que hay mujeres que desean toda la caballerosidad que el hombre pueda ofrecer.

Pero no todas son así, algunas disfrutan de pagarse sus cosas, son mujeres fuertes y no necesitan que ningún hombre les esté pagando nada.

TikTok / heydiberber

Aunque ambas posiciones son respetables, esto no hace más que complicar todo pues como hombre no sabemos exactamente qué es lo correcto. Así que vamos con ensayos y errores, y en el caso de este hombre parece que cometió una seria equivocación.

La usuaria de TikTok @heydiberber compartió la experiencia que tuvo durante una primera cita, a la que se le olvidó llevar su cartera.

TikTok / heydiberber

Hasta ahí todo bien, pero lo que le pareció incorrecto es que el hombre que la invitó, decidió comprar comida solamente para él, sin compartirle ni un poco. Así que decidió grabar el momento en el que degustaba su platillo mientras ella no se tomaba ni una soda.

Por supuesto, esto ha generado una discusión seria en redes, en la que algunos no están de acuerdo con la actitud del joven y la califican de egoísta. Por otra parte, hay quienes dicen que está en lo correcto, aseguran que es una primera cita y cada quien debería pagarse lo que come.

En el video preguntó si debía salir de nuevo, al parecer, pudo ser un problema pues también le hizo saber a la joven que no le importaba si no le prestaba atención por ese detalle.

Tal vez para llegar a un punto medio, habría sido bueno que no le comprara nada pero que compartiera algunas papas fritas y la bebida. Seguro habría apreciado el detalle, porque no se trata de darlo todo, sino de pasarla bien en compañía de la otra persona.

TikTok / heydiberber

Lo que a muchos les parece sospechoso, es que fuera a una cita sin dinero o alguna aplicación de pago, creen que intentó que el hombre pagara pero no le salió muy bien. Lo cierto es que sí hubo segunda cita, a pesar de que no le compró nada en la primera.

Esperemos que exista más comunicación en las próximas salidas, si desean que funcione, es la clave para que todo salga muy bien a largo plazo.