Por Javiera Oliden
11 Agosto, 2017

Y aún si los comiste en baja cantidad.

Si estás postulando o trabajas en un lugar que pide prueba de toxicología, y estás confiado que aprobarías porque no consumes drogas, es hora de que revises tu dieta. Porque como cuenta BBC Mundo, hay ciertos alimentos que podrían dar positivo aún si no consumes drogas. Lee para saber cuáles son y conservar tu empleo.

1. Semillas de amapola

Freshly Baked Bread #bread #poppyseeds #seeds # #sesame #freshlymade

A post shared by Marlene Sedibe (@chef_marlenesedibe) on

Luego de recibir una llamada de un trabajador que había sido despedido porque su examen presentó que había consumido opiáceos, a pesar de que él juraba no haberlo hecho, la BBC decidió realizar un experimento. En él, la presentadora de 72 años del programa Rip Off Britain, consumió pan con semillas de amapolas por solo tres días.

Y efectivamente dio positivo en la prueba para opiáceos.

Poppy seeds everywhere!! #postworkout foods! ❤️ #healthyfoodporn

A post shared by Marta Monterde ⚡ (@martamonterd) on

Lo que ocurre es que las semillas de amapola contienen morfina. Las máquinas que realizan este tipo de pruebas son tan sensibles que solo una minúscula cantidad puede arrojar un positivo, por lo que expertos recomiendan esperar unos tres días entre comer algo con amapolas y realizar el test.


2. Alimentos que fermentan

Aunque no hayas bebido alcohol, hay algunos alimentos que fermentan y que pueden provocar que arrojes positivo en un test de alcohol. Entre éstos se encuentran el pan u otros alimentos con levadura, y hasta algunas frutas y jugos. Por ejemplo, un jugo pasado su fecha de expiración, y hasta una ensalada con vinagre. Esto ocurre solo después de comer, así que esperar un tiempo puede evitar la confusión.

También puede pasar con productos de higiene que usan alcohol, como jabones de alcohol gel o enjuagues bucales, y con productos de limpieza.


3. Derivados de semillas de cáñamo

No es sorprendente pero esta semillas, que además de para fines recreacionales se usan en barras de cereal o para extraer leche y aceite, pueden arrojar positivo en pruebas que desean detectar el consumo de marihuana.

¿Sabías que esto podía pasar?