Por Luis Aranguren
15 abril, 2021

Para él es una bendición aliviar el sufrimiento de los pequeños, así cumple con su deber de enseñar y forjar un mejor futuro.

La pobreza es un enemigo natural de la educación, puesto que desanima a las personas y en ocasiones acarrea otros problemas como la mala alimentación. Por supuesto esta última influye en el proceso de aprendizaje, pues de eso dependerá cuánta energía tengamos disponible en nuestras arcas.

Cansado de lidiar con eso, un profesor sudafricano decidió desembolsillar su dinero para alimentar a sus alumnos con la finalidad de garantizarles un mejor futuro.

Facebook / Thoro Samuel Shili

Este gran hombre de nombre Thoro Samuel Shili comparte a través de Facebook como es su travesía diaria con sus alumnos. Es así como con cajas de cereal y leche decide darles algo para comer antes de comenzar las clases, de ese modo estarán mucho más atentos y contentos.

Es algo pequeño pero que sin duda genera un cambio en las generaciones futuras, primero al enseñarles lo que es la bondad y segundo que esos platos van a los estómagos del futuro del país. “No puedo permitir que mis alumnos aprendan con el estómago vacío”, fue su frase al momento de realizar la conmovedora publicación.

Se nota que no es solo un maestro de oficio, sino que es algo en lo que cree firmemente y hace con mucho gusto cada día.

Inclusive se ha dedicado a limpiar sus salones con una oración, con la intención de crear un área totalmente positiva y perfecta para el proceso de aprendizaje. Su publicación ha sido bastante popular y también agradecida, saben que la educación no es de las carreras mejor pagadas del mundo, por lo que ver a alguien compartiendo de su bolsillo es simplemente admirable.

Facebook / Thoro Samuel Shili

Imaginamos que por motivos legales no pueden mostrar la cara de sus alumnos, pero no cabe duda que están muy agradecidos.

Este hombre de nombre Thoro, más que un educador de matemáticas, lengua o cualquier materia, se está transformando en fuente de inspiración que mejorará muchas vidas. Esperemos que los platos con cereal sigan llegando a sus aulas y le dé la fuerza a todos sus alumnos para salir adelante, tener una mejor vida y ayudar a otros en su futuro.

Facebook / Thoro Samuel Shili

Seguro se convertirá en fuente de inspiración para otros profesores y fundaciones, pues los estudiantes son el futuro y ayudarlos debería ser un deber de todas las naciones.