Por Ghalia Naim
23 agosto, 2017

Porque reciclar puede ser divertido, creativo y exquisito.

Las industrias de comida en el mundo producen mucho más de lo que se consume y solo en los Estados Unidos entre el 30 y 40% de los alimentos arrojados a la basura están en perfectas condiciones. Dicho esto, la compañía de helados Salt & Straw, se planteó una forma de rescatar estos alimentos y convertirlos en placenteros sabores fríos que estarán disponibles muy pronto en el mercado.

Salt & Straw.

Todo sea para aprovechar “las sobras”.

En asociación con organizaciones como Urban Gleaners  y Portland Fruit Tree Project, que buscan salvar comida y destinarla a los más necesitados, la heladería ayudará a disminuir el porcentaje de productos desechados y dañados, al mismo tiempo que plantea un discurso de conciencia. Lo ideal, es demostrar que sí se puede hacer algo para enfrentar este problema y que, además, puede ser de una forma creativa.

La fundadora de Salt & Straw Kim Malek, le comentó a Fast Company cuál fue el motivo de la iniciativa:

“Nos quedamos muy sorprendidos por la cantidad de comida que desperdiciamos en Estados Unidos, mientras muchísimos niños pasan hambre. Es importante reconocer que con una mejor distribución de los alimentos se puede combatir la necesidad”.

El nuevo menú de helados estará disponible como edición limitada a partir de junio y algunas de las novedades son los sabores de granos, maltas, ron, manzana, tocino y golosinas frías.

¿Qué opinas de este plan? ¿Te gustaría probar alguna de estas delicias?