Por Javiera Oliden
5 enero, 2018

Hay gente haciendo cosas buenas en el mundo, hasta en el peor de los días.

Máquinas expendedoras las hay de todo tipo imaginable: desde las que entregan comida rápida, a las que tienes ostras frescas y hasta lingotes de oro. Y ahora existe una máquina expendedora que tiene un propósito que va más allá de lo que estamos acostumbrados, y que trata de hacer algo bueno por las personas.

Y es que el grupo Action Hunger en el Reino unido tuvo la genial idea de tener una máquina expendedora exclusivamente dedicada a darle comida a las personas que viven en la calle y no tienen los medios para comer de otra manera.

2. Volunteers distribute the food and items across our network of vending machines on a daily basis.

Posted by Action Hunger on Thursday, November 30, 2017

Como explican en Food Beast, no solo tiene comida gratis, además les provee de ropa limpia en caso de que la necesiten, y pueden usarla tres veces al día. La idea es que aquellos que la necesiten no tengan que depender de los horarios de las cocinas de los refugios, lo que a su vez es una buena noticia para los voluntarios que pueden administrar mejor sus recursos y ayudar a más personas.

Por supuesto, está pensado para que las personas que no requieren de esta ayuda no abusen del sistema: solo aquellos que tienen una tarjeta especial entregada por alguna organización asociada, puede acceder.

3. Those in need access the machines using a special key card.

Posted by Action Hunger on Thursday, November 30, 2017

Además, están conscientes de que la máquina no es la solución final al problema. Para ellos es importante que la máquina complemente redes de apoyo ya existen, y que se desarrollen planes efectivos que den soluciones a largo plazo, explicó su fundador.

De momento tienen 100 máquinas operativas, todas donaciones, en el Reino Unido, pero planean que la iniciativa se expanda pronto de manera internacional.

Posted by Action Hunger on Thursday, November 30, 2017

¿Qué te parece esta iniciativa?