El cereal llamado Period Crunch busca alentar a las familias a hablar sobre el período femenino y derribar la incomodidad que muchas adolescente y mujeres sienten. Si bien no será comercializado, el mensaje es claro.

Los estigmas en torno a la menstruación existen desde siempre, y si bien cada vez hay más educación al respecto, aún muchas adolescentes y mujeres que se sienten poco comprendidas, e incluso discriminadas, cuando se trata de su período.

De esa forma, para trabajar en derribar estos prejuicios, la empresa sueca Intimina, decidió crear el primer cereal con forma de útero con el fin de que las familias puedan hablar de la menstruación abiertamente cuando desayunan.

Intimina

Intimina afirma que las conversaciones sobre períodos no están “realmente normalizadas” y quería “hacer una declaración” sobre el tema. Por eso, crearon este cereal sabor a frambuesa, que se comercializa como útero, pero que en realidad abarca todo el sistema reproductor femenino.

Desde la empresa, compartieron una encuesta de más de 2000 personas donde encontraron que 48% de las niñas y mujeres se sienten demasiado avergonzadas para hablar sobre su período. 

Intimina

Además, investigaciones anteriores demuestran que el estigma en torno al período puede hacer que los niños se burlen de las niñas en la escuela, mientras que casi la mitad de las mujeres dicen que se han sentido avergonzadas por el período.

En esa línea, Danela Zagar de Intimina, dijo: “‘Los períodos son normales y hablar de períodos debería ser normal. Pero debido al estigma continuo en torno a la menstruación, las conversaciones sobre el período siguen siendo difíciles y vergonzosas para las personas, incluso con sus seres queridos”.

Intimina

A raíz de la idea de lanzar el cereal, agregó: “‘No hay una escena más normal y cotidiana que toda la casa sentada en la mesa de la cocina y hablando sobre una comida. Y si las conversaciones de la menstruación se normalizaran de verdad, no estarían fuera de esta mesa, ni de ninguna mesa”.

Con respecto a la venta de Period Crunch, desde la empresa aclararon que los cereales realmente nunca llegarán a estar en estantes de supermercados, sin embargo, las personas pueden obtener una caja gratis contactando a la compañía.