Por Lucas Rodríguez
31 enero, 2019

Inventado y patentado en Rusia, disfrutado en todo el mundo. Aun mejor con estas dos recetas que te daremos.

Puede que seas un consumidor habitual, un conocedor de los mejores cocktails y combinaciones, esa persona que siempre es la primera en dar el toque de sofisticación a las noches que sea. O incluso un joven que acaba de cumplir la mayoría de edad y desea celebrarlo de la manera más dañina para sus neuronas que encontró. Como sea, el vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. 

Y hoy está de cumpleaños. Así que levanten sus vasos, miren al horizonte y recuerden los años que pasamos entrenando en los campos de Siberia para desestabilizar a esos cerdos imperialistas… perdón, me dejé llevar por los recuerdos. ¿Dónde iba? ah sí. ¡Salud por el vodka! O como decíamos en la madre Ru… en otros lugares, ¡Nostrovia!

Pixabay

Según la historia, porque estas cosas siempre están un poco desconocidos, habría sido Dmitri Mendeléyev, el químico e invento ruso conocido por ser el primero en ordenar los elementos químicos en la tabla periódica, quien habría publicado la receta del vodka que se utiliza hoy en día. 

Para que celebres a esta bebida que nos mantuvo tibios mientras el reich nos asediaba, te dejamos algunas recetas de cocktails imperdibles.

Lima Sour

Necesitarás:
4-5 hielos
25 ml de goma
20 ml de jugo de limón sutil
6 hojas de menta
50 ml de Absolut Lime

Absolut

Lima Tonic

Necesitarás:
4-5 hielos
50 ml de Absolut Lime
6 hojas de menta
Jugo de ¼ de limón sutil
1 rodaja de limón sutil
Agua Tónica

Absolut

Con un elegante vodka como estos en las manos, no volverás a pasar frío ni a ver cómo cae tu bloque de gobiernos soviéticos unidos.