Por Catalina Maldonado
26 julio, 2021

Al final de su celebración, Adalto y Tamires se dieron cuenta que sobró gran parte de la cena que habían calculado. Pero más allá de llevarla a casa, o peor aún, botarla, decidieron repartirla en loncheras y ayudar a personas en situación de calle.

Sabemos que calcular comida para un gran número de invitados es difícil, pero también hemos escuchado el dicho “mejor que sobre a que falte”, y por eso, la mayoría de las veces se calcula una cena más grande de lo que realmente será.

Así fue como le ocurrió a una boda en Brasil, donde los novios hicieron su celebración y decidieron tener la mayor cantidad de comida posible para sus invitados. Pero claro, una vez terminada la ceremonia, notaron que sobró mucho de lo que compraron. 

Adalto Nascimento

La pareja compuesta por Adalto Nascimento y Tamires Silva, celebraron su matrimonio con todas las comodidades y en presencia de sus amigos y familiares. Para ellos, los novios tenían un gran banquete que justamente fue el problema una vez terminado todo.

Ambos se dieron cuenta que sobró gran parte de la cena, pero de inmediato conversaron que no sería correcto guardarla en casa y menos, botarla a la basura. Fue en ese momento que decidieron montar un montón de loncheras y repartirlas a necesitados. 

Adalto Nascimento

“Es una bendición de Dios. Quedaba mucha comida y teníamos la idea de hacer loncheras y donar a personas en situaciones difíciles”, dijo Adalto con respecto a la iniciativa, en la que fueron ayudados por parte de sus familias.

De esa forma, prepararon decenas de platos y salieron a las calles de Araci, un municipio de 55.000 habitantes en el noreste de Bahía. “Cuando hicimos las entregas, nos dimos cuenta de cuánta gente necesita, agregó el novio.

Adalto Nascimento

Un evento que estuvo marcado por la alegría de la unió entre Adalto y Tamires, como también por la buena acción que ambos hicieron una vez terminada la celebración. Un plato de comida que quizás para ti no sirva, para otra persona puede ser el alimento del día.

Pequeñas acciones que marcan la diferencia.