Por Antonio Rosselot
19 noviembre, 2020

El “Super Schooner” tiene una capacidad similar a la de una pinta, y se divide en 4 vasos más pequeños que calzan a la perfección entre sí. Ahora, tendrás que decidir entre tomártelo todo o servirle a tus amigos.

Quién de nosotros no ha estado en la siguiente situación: una noche de fiesta y alcohol, en la cual tus amigos te piden que vayas a la cocina y les lleves más cervezas. El camino es lento y desequilibrado, y tomar todos los tragos a la vez con ambas manos y el movimiento limitado puede ser una tarea tremendamente difícil.

Pero siempre hay gente que comparte estas inquietudes y se esfuerza para solucionarla y hacernos la vida un poco más fácil. Les presentamos el Super Schooner, el vaso que se puede dividir en cuatro.

Merivale, Lion, Ogilvy

El vaso grande —que equivale más o menos a una pinta— está compuesto de cuatro vasos más pequeños, que calzan a la perfección para hacer ver como si fuese un solo objeto. Una vez apoyado en la mesa, se pueden dividir para que cada uno disfrute su propia cerveza.

El Super Schooner —creación de la empresa gastronómica Merivale, la cervecería Lion y la agencia de publicidad Ogilvy— hará su debut en un pub de Sydney (Australia), por un valor de 28 dólares australianos —unos 20 dólares estadounidenses—. El vaso se quedará en dicho pub y planea expandirse a otros restaurantes de Merivale en el futuro próximo.

Merivale, Lion, Ogilvy

Como era de esperarse, muchos hombres australianos vieron tocado su orgullo y criticaron el vaso, ya que si un local no podía llevarse cuatro vasos de cerveza en una mano, “no debería tener permitido beberlas”.

Por otro lado, hay quienes celebraron este acierto del diseño; sobre todo, los que tienen manos pequeñas. “Al fin la ciencia se usa para algo útil”, dijo uno de los beneficiados.

Merivale, Lion, Ogilvy

Y la verdad es que es un invento muy creativo: si lo piensas, podrás llevar ocho vasos en ambas manos y alimentar a una fiesta en un solo viaje. En ese caso, ¡no importaría tanto estar muy borracho/a!