Por Pamela Silva
26 noviembre, 2018

¡He perdido años de mi vida sin desayunar pizza pensando que eran mejores los cereales! 😭😭😭😭

¿Qué dirían si ven a alguien comiendo pizza para desayunar durante un día cualquiera en la semana? Pues, posiblemente piensen que estuvo de fiesta la noche anterior, posiblemente aún esté un poco borracho o es adolescente que no tiene ningún respeto por su cuerpo y come cualquier basura, incluso a las 9 de la mañana.

Sucede que ese joven quien todos pensamos no respeta su cuerpo por estar comiendo pizza al desayuno, está consumiendo algo mucho más nutrido que quien come un bol de cereal con leche.

Al menos así lo afirma la nutricionista Chelsey Amer durante una entrevista a The Daily Mail.

NBC

Tradicionalmente hemos creído que una de las mejores cosas que podemos comer en la mañana si estamos apurados, es un bol de cereales con leche. La verdad es que desayunar eso no es necesariamente tan nutritivo como creemos.

“Es posible que se sorprenda al descubrir que una rebanada promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza contiene una porción de proteínas mucho más grande, que te mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante toda la mañana”.

Chelsey Amer a The Daily Mail.  

Eso no quiere decir, bajo ningún concepto, que la pizza sea un alimento saludable y que desde ahora en adelante deban reemplazar todos sus desayunos por ella, pero si la comparamos con un bol de cereales, es mucho mejor.

NBC

Y también hay que aclarar que cuando hablamos de cereales nos referimos a los típicos llenos de azúcar y no a granola o avena.

“Además, una porción de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentará un rápido desplome del azúcar”.

Chelsey Amer a The Daily Mail.  

Pero ya saben, la próxima vez que quieran desayunar pizza no tienen por qué sentirse tan culpable al respecto.