Por Pamela Silva
24 septiembre, 2018

(O como le llamo yo, un tip para comer nutella sin que nadie te juzgue).

Empezar a hacer una dieta no es nada de fácil, sobre todo cuando no hemos planificado bien las cosas y aún no sabes qué es lo que quieres conseguir: ¿Comer mejor o bajar de peso? Porque no, una no conlleva a la otra necesariamente (o al menos, no con la misma rapidez).

Un personal trailer con más de 150 mil seguidores en Instagram compartió una fotografía donde compara dos tostadas, una con aguacate y otra con nutella.

Según indica el personal trainer, la tostada con aguacate que está muy “idealizada” tiene más calorías que la con Nutella, que está muy “demonizada”.

Instagram @thefitnesschef_

La idea tras la publicación de la comparación entre ambas tostadas, es que las personas tienen que tener claro cuáles son sus metas a la hora de elegir qué alimentos consumen.

“Mirando objetivamente a la realidad, el consumo de la primera (aguacate) significa consumo de más nutrientes, marginalmente más fibra y más calorías, mientras que el consumo de esta última (nutella) significa menos nutrientes, marginalmente menos fibra, pero menos calorías”.

-Graeme Tomlinson de Thefitnesschef_.

Por ende, a lo que va Tomlinson es que si quieres más nutrientes deberías optar por la tostada con aguacate mientras que si lo que buscas es reducir calorías, vayas por la con nutella.

Aunque siendo un poco más exhaustivos con la situación, hay que tener varias cosas en claro. Primero, 13 calorías NO es nada como para que sea un aspecto por el cual medir ambos snacks.

Además, los alimentos no simplemente se miden por las calorías que tienen sino que también por los nutrientes y otros elementos que otorgan.

“Digamos que el pan era idéntico, así que simplemente estamos comparando el aguacate con la Nutella. Uno es la alimentación con alimentos integrales, y el otro es un tratamiento procesado, incluso si proporcionan el mismo número de calorías”

-Cynthia Sass, dietista de Nueva York a BuzzFeed News. 

Así que si lo que quieres es bajar de peso y comer más saludable, no hay por dónde perderse con cual elegir. Pero la verdad, es que la comparación no tiene pies ni cabezas en primer lugar.

“Comparar estos dos es como comparar 1 taza de arándanos frescos (85 calorías) con 10 osos gomosos (85 calorías). Incluso en el mismo nivel de calorías, el impacto en su salud es muy diferente”.

-Cynthia Sass, dietista de Nueva York a BuzzFeed News. 

Eso no implica que no puedas comerte una tostada con nutella, ¡si quieres hacerlo, hazlo! Comer sano es tratar de que tu dieta general sea lo más saludable y balanceada posible, pero tampoco es bueno andar pensando que por comer un poco de nutella eres la peor persona del mundo.

“Creo que cuando estás haciendo elecciones de alimentos debes pensar que esta podría ser una opción más saludable o que esto podría ser mejor para mí , pero también hay espacio para alimentos que podrían no ser tan nutritivos para ti. Y eso está bien. Estamos tratando de alejarnos de la mentalidad y la asociación de la comida con la culpa”.

– Keri Gans , nutricionista de Nueva York y autora de The Small Change Diet.

Así que ya saben, si prefieren la tostada con nutella pueden ir y comerla sin que nadie les ande haciendo que está mal o los haga sentir mal (aunque bueno, si los hace sentir mejor, siempre pueden decirles que tiene menos calorías que el aguacate y listo).

Disfruten de todo lo que quieran, la vida es muy corta para vivir llenos de restricciones.