Por Romina Bevilacqua
3 Julio, 2017

¡¿Una ensalada César?! ¿En serio? 😩😩😩

Estés o no de fiesta, la preocupación por las calorías y los kilos de más se quedan. Es posible que incluso te hayas propuesto para este año bajar de peso y poner más atención a tu alimentación, pero muchas veces resulta complicado no ceder ante la tentación y las excusas de “será sólo una vez y luego vuelvo a la dieta” terminan repitiéndose dos, tres y hasta cuatro veces en una misma semana. Pero qué pasaría si en esos momentos de debilidad en el restaurante, pudieras ver de manera gráfica las calorías, hidratos de carbono y grasas saturadas de cada plato y trago que consumes ¿seguirías eligiendo lo mismo para comer?

Eso es lo que ocurrirá a partir de este mes de enero en EE.UU, donde las cartas de los restaurantes deberán incluir por ley y de manera detallada un listado que indique las calorías y valores alimenticios de su menú, incluido el alcohol. Las salas de cine, las cadenas de comida rápida o las empresas de catering tampoco se libran.

Hoy les traemos una lista con algunos populares platos que contienen más calorías que una hamburguesa de queso de Mc Donald’s y muchos de ellos te dejarán sin palabras. ¿Creías que esas inocentes palomitas que comías en el cine eran sólo aire y pocas calorías? Te equivocabas. ¿Optabas por comer una ensalada César en los restaurantes porque creías que tenía menos calorías? Te impresionará saber que una ensalada César puede contener hasta el triple de las calorías de una hamburguesa de queso.  Y la lista continúa… 2 copas de whisky pueden contener 588 calorías, un sándwich de pavo grillado con salsas, hasta 1350 calorías.

tabla2

 

*Al cocinar estos alimentos en casa puedes reducir considerablemente las calorías de estos platos. Si te interesa conocer más acerca de los alimentos y sus calorías puede que te interese leer nuestro artículo sobre los los platos de comida que contienen hasta 2000 calorías.