Por Catalina Maldonado
16 junio, 2022

Una mujer decidió probar si había acoso en un supermercado, poniendo su celular en el bolsillo y grabar lo que sucedía a sus espaldas. En el registro, se puede ver como un hombre sobrepasó los límites y levantó la furia de otras mujeres en redes sociales: “Ojalá lo reconozcan sus hijas”.

El acoso y violencia contra las mujeres sigue siendo un tema en el mundo, y con el 8 de marzo recién pasado, se sigue poniendo en evidencia cientos de miles de casos que corresponden a esto. Ante esto, una mujer quiso comprobar si existía acoso en un lugar tan “inofensivo” como lo es un supermercado. 

A través de un video en su cuenta de TikTok, la joven decidió grabar de forma encubierta si existía alguna conducta inapropiada por parte de algún hombre durante sus compras. Por desgracia, si ocurrió y quedó registrado.

Pixabay

Identificada en esta red social como @lelenguadeperros, la mujer hizo visible este caso donde presuntamente un hombre le tomó una foto sin su consentimiento mientras estaba de espalda. 

“Quise hacer el TiKtok donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuántos te miran y no creerán lo que pasó. Quedé fría, quédense al final”, se lee en la descripción del video.

De acuerdo con el clip, todo marchaba normal hasta que un hombre se acercó al área donde ella se encontraba. Mirando un par de frutas, no agarra nada, y en vez de irse del sector, regresa y con su celular en mano apunta hacia donde estaba la joven. 

“Aquí llega este viejo rabo verde disque queriendo agarrar una naranja, no agarra nada después se pasa a las manzanas, para después disimuladamente tomarme una foto e irse, qué horror”, agregó la joven en el video.

TikTok @lelenguadeperros

Por supuesto, la situación no fue bien recibida por usuarios, menos por las mujeres, quienes mostraron indignación que ocurra en este tipo de acosos incluso en lugares tan públicos como un supermercado.

“Ojalá lo reconozcan sus hijas”; “a mí me pasó con una amiga nos tomo fotos, lo reporte con seguridad y se lo llevó la policía”; “Miedo es que le pase eso a mi hermana o a otras mujeres”, se lee entre las reacciones en el video que ya alcanza más del millón de likes.

¿Te ha pasado una situación de este estilo? ¡Te leemos!