Por Gabriela Medina
31 Julio, 2017

En este caso el orden de los factores sí afecta el producto.

Un puré de papas es lo más sencillo de hacer. Hierves las papas hasta que estén suaves y le echas sal, mantequilla y leche o crema para luego hacerlas puré. Uno pensaría que la receta es clásica y que hay que seguir los pasos al pie de la letra, sin embargo, según un chef de Food Network las cosas no son tan así.

Nos referimos a Tyler Florence, chef de la cadena que asegura tener un truco secreto para hacer el puré. Según él, lo hemos estado haciendo mal durante toda nuestra vida.

“Lo que hago con el puré de patatas (porque ustedes lo terminan con crema y mantequilla de cualquier forma ¿no?) es que tomo esta misma crema y mantequilla, se lo añado a las patatas y las cocino en en ello”.

Dijo el chef a PopSugar.

Florence coloca las patatas frías peladas y picadas en una cacerola con crema, aceite de oliva y mantequilla. Luego agrega salvia, ajo, romero y algo de tomillo. A continuación espera 20 minutos para que las patatas estén tiernas, en ese momento las cuela y aparta esa crema que queda para usarla a la hora de moler las patatas y convertirlas en puré.

“Es el mejor puré de patatas que jamás probarás en toda tu vida”.

Afirmó Florence a Pop Sugar.

¿Crees que esta manera mejorará tu puré de patatas? ¡Cuéntanos en los comentarios!