Por Catalina Maldonado
14 octubre, 2020

Con el fin de visibilizar historias y acompañar a la comunidad gay en este mes de octubre, la marca popular de galletas se tiñe de colores para ser uno más en este movimiento.

Durante todo el mes de octubre, se celebra en el mundo “la historia LGTBQ+” –que a diferencia del Día del orgullo celebrado en junio– se conmemora la historia de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, y los movimientos de derechos civiles relacionados a ellos. Por eso, en estas fechas se hacen distintas muestras de apoyo, a las que las galletas Oreo se han sumado.

Sus clásicas galletas de blanco y negro, se han teñido de colores en su interior para celebrar el Mes de la Historia LGBTQ + en una edición completamente limitada y única para todos aquellos que han acompañado a algún miembro LGBTQ + a ser aceptado. 

Oreo

La creación de esta edición viene justamente en una colaboración entre Oreo y PFLAG, donde este último es una asociación de “Padres, familias y amigos de lesbianas y gays”, que se fundó en 1973 tras “el simple hecho de que una madre apoyara públicamente a su hijo gay”.

Por eso, la idea de Oreo no es vender las galletas en tiendas, sino que serán entregadas para “recompensar los actos de aliado de la comunidad LGBTQ +” dijo un portavoz de la marca a CNN. Así, las nuevas cookies se sortearán a partir del 9 de octubre, donde los fanáticos deberán “compartir una foto de lo que signifique para ellos la alianza” en redes sociales. 

Oreo

Además, como parte de la asociación de OREO con PFLAG National, que trabaja en una serie de campañas que promueven la alianza, las cookies se lanzaron junto con un cortometraje llamado Proud Parent.

En la conmovedora película, se muestra la historia de amor entre dos mujeres, Amy y Jen. Allí se analiza la relación entre y sobre todo, el desafío de los miembros de la comunidad LGBTQ+ de enfrentar a la familia de su pareja cuando van por primera a su casa.

Oreo

El sitio web de Oreo dice: La película muestra el amor entre Jen y Amy, explorando las relaciones entre padres e hijos y los desafíos de traer una pareja a casa por primera vez, especialmente para la comunidad LGBTQ +. La película destaca la verdadera importancia del amor familiar, apoyo y afirmación”.

Oreo una vez más demuestra que su compromiso va más allá de entregarnos sus deliciosas galletas.