Por Luis Aranguren
8 abril, 2019

Su nobleza y linda voz te hará salir a comprar todos los aguacates que encuentres.

Ángel Yetzel Rivas, así se llama este tierno niño mexicano, quien con tan solo cuatro años pudo realizar una magistral exposición sobre el aguacate. Debido a su elocuencia, ternura y amor por sus raíces, este video se ha hecho viral luego de que su madre lo publicara en Facebook.

Cabe resaltar que Ángel se defendió muy bien durante toda la exposición y sin miedo habló sobre la grandiosa fruta a la que llamó «el oro verde» luego de recordar que su país es el principal productor y exportador del popular fruto.

Durante su ponencia, el pequeño resaltó que proviene de un pueblo productor, además identificó con facilidad las banderas de China, Canadá, Francia, Japón y USA. Posteriormente mostrar una completa entrevista realizada a un agricultor de su zona.

Rivas, contó a todos cómo al provenir del estado de Nayarit, en el oeste de México ha visto cómo se producen y hacen los aguacates desde que era pequeño.

Pixabay

Al culminar su exposición, creó la propuesta de usar fertilizantes orgánicos, pues quiere que todos puedan disfrutar del aguacate pero sin dañar el medio ambiente, así como instó a que las autoridades mexicanas certifiquen a las empacadoras del estado de Nayarit y puedan exportar «La joya de México» a todo el mundo.

Después de escuchar esto ya quiero comprarlos todos.