Por Catalina Maldonado
18 noviembre, 2020

La prestigiosa universidad británica voto a favor de prohibir la carne en sus comedores, todo en un intento de disminuir el impacto ambiental producto del consumo animal. ¿Estás de acuerdo?

En los últimos años se ha dado a conocer importante información que involucra el consumo de carne con la contaminación medioambiental que nos amenaza día a día. Por eso, ahora no solo existen veganos y vegetarianos amantes de los animales, sino también aquellos que se preocupan de nuestro planeta y el futuro de la humanidad. 

Ante esa necesidad de reducir el consumo de carne, para reducir el impacto medio ambiental, los universitarios de Oxford han decidido quitar la carne de res y de cordero de los comedores del campus con el fin de demostrar su preocupación por este problema.

Pixabay

A través de la Unión de Estudiantes de Oxford se aprobó con amplia mayoría que se prohiba la carne roja en los restaurante del campus, incluidos por ejemplo, los lugares que ofrecen comida en las bibliotecas y otros lugares similiares.

Según la moción, que fue propuesta en el consejo estudiantil semanal, la Universidad de Oxford debe mostrar un mayor liderazgo en lo que respecta al consumo de carne y el medio ambiente:

“Como la principal universidad del Reino Unido, la nación busca liderazgo en Oxford, pero Oxford ha demostrado una falta de liderazgo para abordar el cambio climático. La prohibición de la carne de vacuno y de cordero en los eventos y puntos de venta de la universidad es una estrategia factible y eficaz para ayudar a la universidad a cumplir su meta revisada para 2030″. 

—comunicado de la Unión de Estudiantes de Oxford—.

Thinkstock

Si bien se trata de un sindicato de 22.000 miembros que votaron en favor de la eliminación de carne en la universidad británica, lo cierto es que no tiene poder en sí mismo, por lo su misión ahora es presionar a las autoridades universitarias para hacer efectiva la moción.

Por su parte, Ben Farmer, representante de organizaciones benéficas y de la comunidad en Unión de Estudiantes de Oxford, dijo que de todas formas hay que considerar que “los cambios basados en los alimentos pueden no ser posibles para todos los estudiantes o miembros del personal de la universidad”. 

Pixabay

De ser aprobada la prohibición de carne en Oxford, seguiría los pasos de universidad como Cambridge o la Universidad Goldsmiths de Londres, quienes ya eliminaron la carne de res en todo el campus.

¿Estás de acuerdo con esta medida? ¡Te leemos!