Por Lucas Rodríguez
2 septiembre, 2021

Joe Wegener demostró el compromiso que tiene con sus chicos, premiándolos con el vehículo luego de que ambos terminaron un curso de inserción laboral. Ahora son los heladores de su barrio en Ohio, Estados Unidos.

Quienes tienen miembros de su familia que sufren de alguna discapacidad, o incluso, que trabajan con esta clase de personas, siempre hacen la distinción sobre qué es lo que ellos prefieren. No se trata de tenerles pena y tratarlos de manera especial, sino que de buscar una manera de que se puedan insertar a la sociedad. La clave con estas personas es hacerlas sentir que no son una carga; todo lo contrario, que pueden aportar tanto como tú o como yo. 

Facebook: Special Neat Treats

Eso fue lo que tenía en mente Joe Wegener, un padre que reside en Loveland, Ohio, junto a sus dos hijos, Mary Kate, de 21, y Josh, de 18.

Facebook: Special Neat Treats

Para encontrar una manera de ayudar a sus chicos a encontrar su lugar en el mundo, Joe estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario. Lo primero fue alentar a la mayor de los dos chicos a tomar un curso de trabajo para personas con síndrome de Down. Luego de que ella se graduó de este, era necesario encontrar el rubro donde se desarrollaría. 

Facebook: Special Neat Treats

Mary Kate ya lo tenía claro, pero su padre le puso una sola condición: también debía incluir a su hermano.

Facebook: Special Neat Treats

Fue así como los tres se lanzaron al negocio de preparar paletas de helado especiales y venderlas por todo su condado. Comprando un camión de helados especial, que ya pertenecía a una familia conformada por personas con síndrome de Down, los tres se lanzaron a darle su propia identidad al vehículo. 

Facebook: Special Neat Treats

Fue así como nació el “Special Neat Treats”, el camión de helados que hoy conquista a los vecinos.

En una entrevista con WLWT, el orgulloso padre contó como el negocio no solo ha sido una buena experiencia, sino que también un gran éxito: 

“Es mucho más que vender helados. Se trata de una experiencia para todo el mundo, pero para dar a mis hijos algo que hacer y mostrar a otros padres que tal vez hay algo creativo, fuera de la caja que podemos llegar a nuestra familia y para nuestros hijos a hacer”

–Joe Wegener para WLWT

Facebook: Special Neat Treats

En opinión del padre de los dos chicos, la paleta que ha tenido más éxito es una de Bob Esponja, preparada exclusivamente por sus chicos. Los vecinos celebran mucho la trayectoria de esta familia, así como el progreso que han hecho para pasar desde ser esos chicos que vivían un par de casas más allá, a una parte central de la comunidad. Sus paletas los unen a todos.