Por Lucas Rodríguez
22 enero, 2021

Cuando no pudo encontrar ninguna fórmula de leche para bebés que no tuviera ingredientes animales, Selasi Berdie puso manos a la obra para crear una propia. La resultó tan bien, que ahora la vende a otros padres que se niegan a respaldar a la industria ganadera.

En la época actual, la manera en la que los padres crían y toman las decisiones por sus chicos, ha dejado de ser una sola. Ya no se responde a las expectativas de la sociedad, más que nada porque una familia u otra ya no están atados a los mismos estímulos.

@sproutorganic

Puede que una familia decida criar a sus chicos con televisión, tablets y toda clase de artículos tecnológicos, mientras que otra prefiera vivir en el campo, para que su chico juegue con animales y corra por los bosques. 

@sproutorganic

Así también han variado las decisiones que los padres toman en torno a la alimentación y nutrición de sus chicos. Hoy más que nunca antes, más padres están optando por criar a sus chicos en torno a una dieta que no implique productos de origen animal.

@sproutorganic

Selasi Berdie, un ex jugador de rugby oriundo de la Costa Dorada en Australia, era un padre que quería que la nutrición de su hijo solo dependiera de alimento orgánico, de origen vegetal. El problema que tuvo con esto, fue que apenas su hijo dejó de lactar directamente desde la madre, sus intentos por dar con una formula de leche para niños que no tuviera ingredientes animales, resultó en un fracaso. 

@sproutorganic

Frustrado porque tuviera que dejar sus creencias y convicciones de lado para alimentar a su hijo de la manera que le parece más correcta, Selasi se propuso crear él mismo una leche en polvo para bebés de origen vegetal y orgánica. 

@sproutorganic

Su creación fue Sprout Organic Nutrition. Lo que no se esperaba era que el resultado de esto fuera un negocio que se apresta a crecer por todo su país y más allá:

“No cabe duda de que es una novedad en el mercado. Creemos que tiene mucho potencial. Si cumplimos todos los valores nutricionales que necesita un bebé, ¿en qué nos diferenciamos? No decimos que todo el mundo deba tomarlo, sino que ofrecemos una opción relevante que tiene mucho sentido para muchos padres”

–Selasi Berdie para 7News

@sproutorganic

Su receta es formulada en base a almidón de arroz orgánico, proteína de arroz orgánico y aceite de coco orgánico como componente graso. Junto con esto, sele agregaron las vitaminas naturales que vienen en las frutas. 

@sproutorganic

Selasi está muy orgulloso de su producto, en cuanto puede evitarle a otros padres pasar por el momento de duda por el que él tuvo que pasar.