Por Catalina Maldonado
13 octubre, 2020

Tal como el popular video viral, los dueños de la panadería “La Superior” decidieron dar inicio a la temporada de pan de muerto –justamente porque se acerca el Día de Muertos en México– con esta divertida campaña.

No sé si lo recuerdas, aunque creemos que es difícil olvidar, pero hace algunos meses el video de varios jóvenes de Ghana bailando mientras cargaban en sus hombros un ataúd, se volvió realmente popular. En todo el mundo se compartió el momento protagonizado por el grupo Dancing Pallbearers y su baile Coffin Dance, que en español sería “el baile del ataúd”.

YouTube

Pues ahora, y para aprovechar su fama, una panadería de San Luis de Potosí en México, ha decidido recrear este famoso clip para promocionar la llegada de la clásica preparación mexicana de “pan de muerto”, que justamente comienza su producción en estas fechas.

Twitter @SlpOutOfContext

El pan de muerto, es una delicia preparada en México para celebrar el Día de Muertos, fecha muy importante para el país y que es bastante celebrada por todos. Por eso, y para ganar más clientela, la panadería no dudó en usar todo su ingenio en estos momentos. 

El local “La Superior” vistió a sus empleados como los verdaderos jóvenes de Ghana y salieron a las calles de Soledad a recrear el famoso video viral mientras cargaban en sus hombros una caja estilo “ataúd”, llena de pan de muerto en su interior.

A través de su Facebook, la panadería compartió algunos momentos en transmisiones en vivo, donde se podía ver como los cuatro jóvenes que participaron en la recreación. En tanto, en redes sociales, los ciudadanos también compartieron imágenes del épico momento vivido. 

Además, desde la panadería crearon un enorme cartel sobre el negocio, donde se puede leer el hashtag #porsinollegamos y claro, acompañaron toda la campaña con la imagen de los icónicos jóvenes de Ghana que ya todos tenemos más que conocida.

Twitter @SlpOutOfContext

En momentos donde la crisis económica vivida por el coronavirus es muy fuerte y aún deja estragos en la sociedad, cada oportunidad para resaltar y hacer crecer las ventas, cuenta. Por eso, utilizar videos virales y memes del momento, es una técnica que no debería fallar jamás. 

¡Aplaudimos el ingenio y la motivación!