Por Leonardo Granadillo
18 julio, 2019

Hace poco fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta ya que ayudan a las plantas y a los alimentos a crecer. Lamentablemente, su población está disminuyendo gracias a los pesticidas y el cambio climático.

No se si viste la película «The Bee Movie» en 2007 pero vaya que fue un filme acertado que leía el futuro, parece mentira, pero los pesticidas y el cambio climático están acabando lentamente con las abejas a pesar de que, el Earth Watch Institute, las declaró hace menos de un mes el ser más importante del planeta gracias al inmenso ‘trabajo no remunerado’ que hacen al transferir el polen, ayudando a los alimentos y plantas a crecer.

Este tipo de anuncio ha encendido las alarmas de algunas empresas que quieren aprovechar para tenderle una mano a la especie, como Papa John’s, quienes han creado la «beeza», unas mini-pizzas que tienen una pulgada de diámetro y que proporcionan a estos insectos nutrientes esenciales.

Papa John’s

Tienen la típica base de passata, pero en el tope tienen flores silvestres, polen, romero y tomillo, un manjar para que las pequeñas degusten por unos minutos. Pero este no es el único compromiso que entabló la pizzeria con las chiquitas, también están sorteando semillas en sus redes sociales, además, los clientes pueden donar a Bumblebee Conservation Trust al agregar productos a su pedido, por ahora al menos hasta el 1 de septiembre.

«Puede parecer difícil de creer, pero sin abejorros, no habría pizza. Las plantas de tomate sostienen su polen en estructuras extremadamente apretadas y literalmente necesitan un abejorro para expulsar el polen para fertilizar las flores. Este servicio gratuito nos permite producir suficientes tomates para satisfacer la demanda mundial de pizza y otros productos a base de tomate «.

Darryl Cox Senior de Bumblebee Conservation Trust

Papa John’s

Ellas felices con estos nuevos alimentos, nosotros contentos con empresas que deciden apoyarlas.

Papa John’s