Por Florencia Lara
24 noviembre, 2021

Neil Foden, director del colegio, amenazó a los padres que sus hijos no almorzarían si no pagaban las cuentas. Un representante dio el paso al frente.

No todos los superhéroes tienen capa. Simon Harris no posee un súper traje, ni un súper poder, pero sí un súper corazón. Así lo dejó demostrado luego de que aceptara pagar una deuda de ¢2.600 para que los niños de un colegio pudieran almorzar y no pasar hambre.

Facebook Simon Harris

Todo comenzó en Penygroes, luego de que una escuela del sector advirtiera a los apoderados que sus hijos no serían alimentados si las cuentas del establecimientos no estaban pagadas. Desafortunadamente, el colegio contaba con muchos padres quienes no podían pagar sus deudas.

La situación con la absurda advertencia de Neil Foden, director del colegio, no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Fue ahí cuando Simon decidió que esto no podía quedar así.

Facebook Simon Harris

El blogger, quien es padre de 4 pequeños, contactó. a través de twitter al concejo de la institución para ofrecer pagar el dinero pendiente que debían los apoderados del establecimiento.

Sorprendentemente, el director del colegio no se retractó sobre su decisión. “Hay padres que pueden pagar, pero simplemente no lo hacen y había que hacer algo“, sentenció Foden según Wales Online.

El episodio traspasó más allá de la realidad del establecimiento educacional e incluso el futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, tuiteó: “¿Acaso la pandemia no nos ha enseñado nada? ¿Acaso somos personas que no comprendemos? Vamos….”, según informó Wales Online.

Wales Online

Los padres de la escuela tenían hasta el 19 de noviembre para pagar la totalidad de las deudas, de lo contrario el lugar dejaría de alimentar a sus hijos. Afortunadamente, Simon Harris, evitó que eso pasara.

“Podríamos sentarnos acá a discutir el ‘por qué hay padres que pueden pagar pero no lo hacen’ y sobre ‘padres que malgastan el dinero en cualquier otra cosa’,  hasta que las vacas vuelvan a casa. Yo solo estoy interesado en hacer que estos chicos se alimenten. Un problema a la vez”.

Simon Harris a North Whales Live

El concejo del colegio han no ha dicho que aceptarán la propuesta de Harris, pero sí declararon que “El establecimiento nunca se ha ido en contra de que se acepten donaciones para la comida de los niños. Estaremos en conversaciones con la escuela”, aclararon a North Wales Live.

Facebook Simon Harris

El mundo necesita a más personas como Simon Harris.