Por Lucas Rodríguez
9 enero, 2019

¿Algo mejor que el café y el alcohol? ¡Ambos juntos, por supuesto!

Uno podría decir que los dos extremos, el sol y la luna de la vida de un adulto moderno, son el café y el alcohol. Con uno nos levantamos: el café es esa energía extra, la patada en el trasero que necesitamos para salir de la cama y volver a nuestros trabajos. Por el otro lado, el alcohol es el que nos ayuda a soltar la tensión, dejar de pensar en nuestras responsabilidades y simplemente pasar un buen rato.

Ahora, ¿qué pasaría si las mezclamos? Nada muy novedoso, porque la verdad es que no estamos reinventando la rueda acá. De todas maneras, te aseguramos que son exquisitos. Aquí algunas de las mejores recetas. Partiremos con los tragos helados.

1. Conde Chócula

COMMONWEALTHJOE

Necesitarás una onza de vodka, dos de café frío, hielo, crema, cereales de chocolate.


2. Café helado thai

JUDE GOERGEN

Necesitarás 4 onzas de café helado, una onza de gin, una onza de leche condensada, media onza de leche de almendra, una pizca de cardamomo, crema batida, un toque de aceite de nuez (opcional).


3. English Mornin’

LIL’ GEM

Necesitarás: una onza de café helado, una onza y media de gin, 3/4 de onza de licor de frutas, 3/4 onza de jugo de limón, 3/4 onza de syrup de limón y menta, un toque de agua mineral.


4. Topsy Turvy

DONNA COCKTAIL CLUB

Necesitarás: 2 onzas de vermouth, 1 onza de whisky, una cucharada de licor de café, un toque de Bitter.


5. Pumpkin Spiced Latte

ZERO RESTAURANT + BAR

Necesitarás: 2 onzas de bourbon, 1 onza de chai concentrado, 1/2 onza de café helado, 1/2 onza de syrup de maple, 1/2 onza de irish cream, nuez moscada, cáscaras de naranja, un par de granos de café.


6. El atuendo de la noche pasada

BAYOU & BOTTLE

Necesitarás: una onza de ron, 3/4 onza de Campari, 1/2 onza de café helado, 1/2 onza de syrup, 2 toques de bitter, granos de café, para decorar.


Ahora, un par que van tibios.

7. Café de samurai

SAKÉONE

Necesitarás: 2 onzas de sake, 1 onza de licor de café, 1 onza de amaretto, un toque de café.


8. Feliz Naviebria Cappuccino

GW FINS

Necesitarás: 1/2 onza de licor da café, 1/2 onza de licor de avellana, 1/2 onza de licor de praliné, 1/2 onza de Nocello, 4 onzas de leche emulsionada, 2 onzas de espresso, crema batida, una barra de caramelo.


9. La mejor taza de café degenerado del mundo

ELF’D UP

Necesitarás: 1 onza y media de whisky irlandés, 3 onzas de café tostado, 1 cucharada de syrup, 1 malvavisco extra grande.


10. Cocktail S’Mores

BUDDY V’S RISTORANTE

Neesitarás: un shot doble de espresso, 1 onza de vodka, 1/4 de onza de Drambuie, 1/4 de onza de licor de chocolate, 4 onzas de leche de chocolate, 1 onza de crema batida, 1 gran y 10 malvaviscos pequeños, salsa de chocolate, galletas de cocktail molidas.


Ahora, ya saben cómo amenizar el desayuno de una despedida de soltero.