Por Catalina Maldonado
27 diciembre, 2021

Pese a que su familia esperaba llantos y decepción, el pequeño le vio el lado positivo a su bolsa de carbón, y es que con ella podrían cocinar deliciosos platillos. “Lo bueno es que Santa me trajo esto”, expresó el niño.

Existe un mito a que todos nos dijeron alguna vez cuando niños, y es que si nos portábamos mal durante el año, Santa se iba a enterar y nos traería carbón en vez de regalos. Sin embargo, y pese a nuestros comportamientos, creo que nunca el carbón fue realmente cierto, pero siempre se pueden hacer bromas al respecto.

En México, unos padres decidieron entregarle a su hijo el famoso y poco valorado carbón, todo con el fin de hacerle una broma y ver su decepcionada reacción al ver esto como regalo navideño. Pero claro, al parecer estos padres jamás esperaron que el pequeño se sintiera agradecido por este obsequio. 

TikTok @itsmariamsi

La familia proveniente del estado de Sonora, llamó al niño a la sala para recoger su regalo de Santa, mientras lo grababan para ver su reacción al abrir la bolsa y encontrarse con un montón de carbón en ella.

Si bien todos esperaban llantos, decepción y preguntas, el pequeño reaccionó de muy buena manera y se lo tomó con mucha gracia: “Lo bueno es que Santa me trajo esto, ¿verdad? Para hacer carnita asada… yo pensé que eran unos carritos”, expresó el niño con una sonrisa y gran carisma.

Por supuesto, la escena se viralizó rápidamente y todos alabaron la actitud del niño con respecto al regalo, pues le intentó buscar el lado positivo a este e incluso se imaginó un delicioso platillo que se puede preparar con carbón. 

En otra publicación en la cuenta de TikTok, y ante la duda de miles de usuarios, los padres aclararon que el carbón era solo una broma y por supuesto le habían comprado regalos al pequeño para Navidad.

Pese a que la reacción no fue como esperaban, los padres disfrutaron con la inocencia del niño y se sintieron aún mejor de entregarle sus verdaderos regalos.