Por Antonio Rosselot
23 junio, 2021

Mientras un montón de “hienas” aprovechaba de robarse la mayor cantidad posible de naranjas de este camión accidentado en Tamaulipas (México), este pequeño esperó paciente a un chofer para comprarle unas pocas de la forma correcta; él demostró no despreciar el esfuerzo de otras personas.

Si hay algo importante a la hora de formar a los hijos en casa, es inculcarles desde el primer minuto la importancia de los valores y de un esqueleto moral basado en la solidaridad y la decencia.

Por lo mismo, este pequeño niño oriundo de Ciudad Victoria (Tamaulipas, México) se llevó las felicitaciones del cibermundo después de demostrar que le gusta hacer las cosas bien y de la manera correcta.

FB: Leizer Zúñiga

Resulta que hace unos días —en la carretera que conecta a las localidades de Rumbo Nuevo y Ciudad Mante— se volcó un camión que transportaba varios kilos de naranjas, las que quedaron desparramadas por toda la autopista. Como era de esperarse, muchísimos oportunistas se acercaron cual hienas para robarse la mayor cantidad de naranjas posibles, pero el mencionado niño le dio una rápida y efectiva lección a todos los ladrones.

En un video publicado por el usuario Leizer Zúñiga en Facebook, se ve al pequeño acercándose a uno de los conductores del camión y pidiéndole que le venda 10 pesos mexicanos en naranjas. Claro, el escenario atrás era bastante distinto: faltaban varias manos para poder abarcar todas las naranjas que querían robarse los oportunistas.

FB: Leizer Zúñiga

Zúñiga le ofreció su ayuda al chico para darle las naranjas y, mientras lo acompañaba, comentó en cámara que el pequeño se paró junto a su familia a un costado de la autopista y esperaron a la llegada de alguno de los choferes, para así poder comprarle las naranjas de forma legal. “Así debe de ser, hombre. Para qué robar el esfuerzo de otras personas”, comentó Zúñiga.

La reacción a la honestidad del niño trascendió en las redes y muchos cibernautas lo felicitaron por sus códigos y respeto por el trabajo ajeno, además de rescatar el trabajo de su familia al formarlo.

“Ahí están los buenos valores que sus padres le han inculcado”, “Como siempre los niños poniendo el ejemplo“, “Felicitaciones a sus padres por fomentarle a ese niño el respeto y los buenos principios“, son algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación.

No sabemos si a ustedes, pero a nosotros nos deja muy tranquilos saber que niños como éste serán el futuro de nuestro planeta.