La central que normalmente produce 600.000 envases al día, no opera desde el 27 de mayo.

Todos tenemos nuestros alimentos preferidos, hay quienes son amantes de la comida salada y están los viciosos con los dulces, y cómo culparlos. Hay una cantidad de posibilidades y opciones para todo tipo de personas que es prácticamente imposible no tener algún favorito.

Uno de los productos mejor posicionados en este rubro es la Nutella, de la marca italiana Ferrero ha llegado a cada supermercado del mundo generan una reacción más que positiva con su chocolate con un toque de sabor a avellanas. Pero últimamente las cosas dentro de la empresa no van tan bien…

Su fábrica más importante ubicada en Francia encargada de producir el 25% de la Nutella que se comercializa por todo el planeta esta paralizada desde el 27 de mayo por protestas de los trabajadores, quienes exigen mejores salarios.

La central de Villers-Écalles produce diariamente 600.000 envases al día del preciado chocolate, pero el sindicato se reveló y ahora tienen 160 empleados en huelga exigiendo un bono de $1000 dólares y un aumento de 4,5%. Mientras que sus jefes ofrecen solo 0,4%, así que las negociaciones están muy lejos.

La empresa tiene a un público dividido, debido a que hay quienes están muy preocupados por la situación que tarde o temprano terminará con una de las dos partes cediendo, por otro lado, está un grupo protestante que está a favor de la paralización en la producción ya que critican la utilización de aceite de palma para su elaboración, compuesto que ayuda enormemente a la deforestación.

Y tú ¿podrías vivir sin Nutella o también caiste en el vicio?