Por Josefina Pizarro
9 agosto, 2017

Sí, hasta una ensalada está en la lista.

Ah, cómo adoramos la hamburguesa. Es tan deliciosa y sabrosa, pero hay un único y desgraciado problema: Tiene muchas calorías. Sí, lo sabemos y por eso intentamos evitarla a toda costa, pero a veces igual nos damos un gustito. Pero… a pesar de ser “comida basura” hay que ver exactamente de qué hamburguesa estamos hablando. Obviamente las cadenas de comida rápida son lo menos sano que hay, pero una hamburguesa “bien hecha” puede aportar nutrientes como proteínas e hidratos. No la culpes si después decides ponerle salsas o aderezos. Una hamburguesa puede ser sana.

Incluso, hay alimentos que son mucho menos sanos que una hamburguesa, aunque no lo creas. Aquí te dejamos con alimentos “sanos” que tienen más grasas y calorías que una hamburguesa:

1. Ensalada césar

Cuando pensamos en ensalada, se nos viene a la cabeza algo ligero, altamente sano y lleno de vitaminas y minerales. El problema es cuando le añadimos un montón de cosas, como picatostes, salsa césar, pollo rebozado y frito, y cualquier otra cosa que lo hace menos sana. O sea, muchas calorías, más que una hamburguesa. Ese es el caso de la ensalada césar.

dd
www.youtube.com

2. Patatas chips

Son muy, muy adictivas y son geniales como aperitivo, pero una vez que empiezas, no hay quien te pare. Además, estas patatas son muy grasientas, piensa que solo un tercio de cada patata es pura grasa. 100 gramos de patatas chips tienen unas 500 calorías, sin contar toda la grasa que supone.

dd
www.youtube.com

3. Sándwich de pollo

Ni el sándwich de pollo se salva. En realidad, si solo fuera con pollo y pan, no habría problema, pero con todo lo que se le añade, entre ellas las famosas salsas, es una verdadera bomba calórica.

dd
www.imujer.com

4. Un desayuno inglés

A pesar que el desayuno es la primera comida del día y que con ella hay que cortar el “ayuno”, no hay que sobrecargar al cuerpo con grasas tan temprano. Se ve delicioso, pero el huevo frito, la salchichas, el tocino, la rebanada de pan tostado y judías pintas, son en total 850 calorías, muchísimo más que una simple hamburguesa.

dd
www.imujer.com

¿Cuál creías que tenía menos calorías que una hamburguesa?

Te puede interesar