Por Luis Aranguren
26 abril, 2022

A través de TikTok esta pareja se graba buscando en “los desperdicios” de otros, espacio en el que ellos encuentran un tesoro y mucho ahorro.

Es probable que cuando eras joven tus padres te hayan hablado muchos obre lo importante de no desperdiciar la comida, porque hay en el mundo quienes realmente la necesitan. Y bueno, si ahora eres padre, es seguro que también lo enseñes y para nada está mal porque siempre puede ser comida por alguien más que no tenga para comprar.

Pues en el caso de la usuaria de TikTok @lookoutformichelle, a ella simplemente no le gusta que existan desperdicios y no es que se come todo, sino que aprovecha lo que otros han botado.

TikTok / lookoutformichelle

Aunque a muchos les parezca algo asqueroso, a través de un video mostró la cantidad de frutas y verduras en excelente estado que encontró a lo largo de los basureros de su ciudad. Durante al menos 3 horas, pudo obtener suficiente comida para un par de semanas según contó.

“Esta es la cantidad de comida que obtuvimos en unas tres horas de buceo en la basura. He querido hacerlo durante años y ahora que lo he hecho, estoy aún más horrorizado de que vivamos en este sistema y paguemos precios altos por los alimentos que se desperdician todos los días”.

–Michelle a través de su video de TikTok–

TikTok / lookoutformichelle

Al final, le pregunta a sus seguidores si se sumergirían entre la basura para sacar comida, por supuesto a muchos no les pareció, comprendían que estaba mal. Se mostraban en desacuerdo con las personas que botan excesivamente grandes cantidades de comida, inclusive para perros que puede alimentar a muchos refugios.

Su intención es mostrar lo que ocurre en su país, específicamente en la zona donde viven con los alimentos que se van a la basura. Muchos científicos han dicho que los recursos son limitados, por lo que desperdiciar alimentos no es algo que se debería hacer justo ahora, que nos hemos aprovechado tanto.

TikTok / lookoutformichelle

Eso sí, deseamos que laven bien los productos pues al estar en la basura pueden estar expuestos a gérmenes peligrosos u otra clase de desechos.

Por otra parte, que llegue el mensaje, es necesario que otros puedan aprender a donar sus alimentos en vez de botarlos, siempre habrá quien pueda darle uso.