Por Camilo Morales
15 febrero, 2021

“Estoy convencido de que la voluntad de vivir es su arma ganadora”, contó el hijo de la octogenaria pareja.

Dicen que el amor todo lo puede. Y más si se trata de luchar contra la pandemia mundial de COVID-19 que azotó al mundo. Ivo Landi y Livia Arrighini, de 93 y 88 años respectiavente, son una pareja italiana que además de tener que enfrentar los complejos síntomas del virus, lo pudieron vencer, celebraron juntos el día de San Valentín y además cumplirán casados 65 años. 

Los dos adultos mayores se hicieron conocidos por una foto en que aparecían hospitalizados en camas contiguas, conectados a respiradores artificiales y con sus manos tomadas.

La Nazione

Esa imagen se volvió viral en diciembre del año pasado, mientras Italia seguía sufriendo por el alza de casos de la segunda ola de coronavirus. Ahí la foto fue dada a conocer por la hija de ambos, llamada Andrea, quien informó de la salud de sus padres y que contó que se mantuvieron muy unidos mientras luchaban contra la enfermedad, según el medio italiano Fan Page.

Tras un mes hospitalizados, los dos adultos mayores fueron dados de alta y volvieron a su casa el 31 de diciembre de 2020, según informó La Nazione. “Mi padre no quiere sentir que no puedes hacer algo, así que estaba más preocupado de porque no íbamos a probar el aceite nuevo y tomarnos el vino. Estoy convencido de que la voluntad de vivir es su arma ganadora“, detalló Marco, hijo de la pareja.

La Nazione

Y qué mejor fecha para demostrar que ambos están recuperados del coronavirus y pudieron vencerlo que el día de San Valentín.

Durante el día de ayer se dio a conocer una nueva imagen de Ivo y Lidia, pero ahora en vez de estar en una cama de un hospital conectados a tanques de oxígeno, estaban juntos en una mesa disfrutando de una pizza para celebrar al amor.

Andrea Landi

Ambos están pronto a cumplir 65 años de casados y pueden decir que han pasado por todo. “Hoy escuché a mi padre susurrando: ‘Estamos aquí, ya no hay problemas‘”, contó Marco, un fiel reflejo del optimismo de una pareja que batalla contra las adversidades.