Por Catalina Maldonado
12 enero, 2021

“Es un poco demasiado”, ha sido la opinión general sobre el nuevo comercial LGBT+ de la marca de chocolate Cadbury. Consideran que nadie debería compartir un huevo de crema así.

Las campañas publicitarias cada vez apuestan por mensajes más reveladores, más significativos y que se ajusten a los nuevos tiempos pues, nada es mejor valorado que la inclusión, el respeto y la representación a la diversidad. En ese sentido, Cadbury —marca británica de chocolates—  ha dado ejemplo sobre esto, aunque claro, a pesar de que la representación es bien aceptada, hoy apuntan a que fue “demasiado lejos”.

Resulta que su producto estrella, los huevos rellenos de crema o “Creme Egg”, cumplieron 50 años desde su llegada al mercado y desde la empresa quisieron celebrar esta importante fecha para ellos, todo con un anuncio en el que se incluyó a la primera pareja gay en un comercial de su marca. 

Cadbury

El comercial lanzado en el canal de YouTube de Cadbury celebra “cinco deliciosas décadas” de las diferentes formas en que se puede comer el huevo de crema, que va desde su uso para hornear hasta el debate entre lamer o morder. 

Por eso, dentro de la secuencia también se explica que puede ser de uso romántico donde Callum Sterling y Dale K Moran, una pareja homosexual de la vida real comparte el famoso huevo de chocolate cremoso frente a la cámara. En la secuencia, uno se inclina hacia el otro dando un mordisco a cada extremo del producto, todo mientras una voz en off dice: “¿Compartidores? Sí, estamos de acuerdo con eso”. 

YouTube Cadbury TV

Sin embargo, al parecer el público que vio este nuevo anuncio no estuvo “tan de acuerdo” como dicen desde Cadbury, y es que a muchos les ha perturbado la forma en que se muestra como dos personas comparten un simple huevo de chocolate.

“Me encanta ser gay, pero nadie necesita ver a dos tipos teniendo relaciones sexuales con un huevo de crema Cadbury”.

Twitter

“Estoy harto de ver fotos de ese anuncio de Creme Egg con la pareja gay. Ver a la gente compartir comida boca a boca me repugna del mismo modo que la gente mastica con la boca abierta. Gracias”. 

Twitter

“No hay nada en contra de que Cadbury use a una pareja gay en su anuncio de huevo crema, pero si alguien, sin importar su género, come un huevo crema como ese, usted es horrible”.

Twitter

“¿Pero quién hace eso? Soy homosexual. No hay forma de que comparta un huevo crema. Obtenemos uno cada uno. No quiero ver esta mierda. Muéstralos besarse si quieres”. 

Twitter

Pese a que los comentarios que han surgido para Cadbury no han sido del todo favorables, la campaña por los 50 años de Creme Egg seguirá tal y como estaba planeada donde cualquier británico podría ser el afortunado de encontrar uno de los 200 huevos de crema cubiertos de oro. ¿El premio? 5.000 euros (unos 6 mil dólares). 

Las buenas intenciones no siempre tienen los mejores resultados…