Por Cristofer García
27 septiembre, 2021

“Me dijeron que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar”, contó Danny Toro. Esto ocurrió en Caracas, Venezuela, donde la pareja sufrió esta discriminación, aunque otras personas si podían bailar en el restaurante.

Uno de los objetivos de los activistas defensores de los derechos de las personas LGTB es combatir la discriminación, porque siguen ocurriendo casos lamentables de acoso. las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no debería ser más un tabú, pero solo será algo que se solucione con educación.

Cada persona merece tener la libertad de amar libremente a quien guste, pero esto no siempre es visto así ante los ojos de terceros. Una pareja homosexual en Caracas, Venezuela, vivió un episodio de discriminación cuando bailaban en un restaurante, tal como lo hacían otras personas heterosexuales.

Danny Toro

En una pizzería en la municipalidad de Chacao, Danny Toro y Yendri Velásquez denunciaron que uno de los trabajadores del establecimiento les pidió que dejaran de bailar porque no era un lugar familiar, aunque otras parejas sí podían disfrutar del baile. Luego fueron expulsados del sitio.

“Acabo de vivir un hecho de discriminación. En Vera Pizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… porque, según ellos, es un acto asqueroso“, escribió Danny en su cuenta en Twitter.

Danny Toro

Yendri estuvo presente en el momento aunque el problema no fue con él, sin embargo relató la pareja fue echada del sitio explícitamente sus preferencias sexuales.

“Estábamos compartiendo 5 amigos en Vera Pizza, cuando inicia la hora de karaoke bailable, una pareja de amigos homosexuales empiezan a bailar merengue al igual que otras 5 o 6 parejas en el local, a los pocos segundos se les acerca un vigilante para separarlos”, dijo.

Yendri Velásquez

“Al separarlos el vigilante, en las peores formas, les dice que es un local familiar y que esas conductas no son toleradas en ese espacio, por ende deben separarse y retirarse. Ante la exigencia de una explicación uno de los encargados dice que a él le daría asco ver ese show”, agregó.

Yendri Velásquez

Esta situación significó una violación contra las ordenanzas de la municipalidad, que defiende los derechos de las parejas homosexuales. Por ello, la propia alcaldía anunció una serie de sanciones contra la directiva del local.

https://twitter.com/victoramaya/status/1441975018813014018?s=20

Mientras, el restaurante ofreció unas disculpas a través de un comunicado, a la vez que el propietario de la pizzería se disculpó personalmente con los afectados. “La discriminación se aprende, pero también se puede desaprender y eso es lo que debemos hacer“, dijo.