Por Camilo Morales
10 febrero, 2021

“No queremos volver a comer naranjas”, reveló uno de los viajeros. A pesar de que terminaron con aftas en la boca, al menos lograron su cometido.

Es sabido que los aeropuertos tienen tarifas estrictas cuando se trata de sobrepeso en equipajes o objetos que muchas veces no son permitidos en los vuelos. Y unos viajeros sufrieron la dureza de esas reglas, en el aeropuerto de Kunming, en China.

Pixabay

¿Te imaginas estar obligado a comerte una caja de naranjas? Bueno, cuatro pasajeros chinos se comieron una caja completa de naranjas de 30 kilos, en menos de media hora, debido a que tenían exceso de peso en su equipaje. La otra alternativa era pagar 46 dólares de multa por ese exceso, una opción que decidieron evitar a toda costa.

Pixabay

Según Global Times, los cuatro pasajeros viajaron hasta Kunming por un viaje de negocios. Ahí fue cuando encontraron una caja de naranjas a solo 8 dólares. Una ganga. Sin embargo, no previnieron que en el aeropuerto les cobrarían ese dinero para poder llevarlas a bordo, o sea, 1,55 dólares por cada kilo. 

“Nos quedamos allí y nos comimos todo. Nos tomó entre 20 y 30 minutos”, contó Wang, uno de los pasajeros que prefirió devorarse los 30 kilos de esa fruta cítrica antes que pagar dinero. Fue tal la magnitud de su curioso “banquete” que los cuatro viajeros chinos terminaron con aftas en su boca, debido a la acidez de ésta.

Feidian Videos/Global Times

A pesar de haber cumplido con evitar pagar los casi 50 dólares de multa por sobrepeso de equipaje, Wang dejó en claro que “no queremos volver a comer naranjas“. Quizás para la próxima vez lo piensen mejor antes de llevar más equipaje del necesario, aunque también es difícil que vuelvan a encontrarse con una oferta tan tentativa como una caja de naranjas en 8 dólares.

Lo curioso es que muchos usuarios se preguntaron por qué no decidieron llevarlas como equipaje de mano en vez de en la bodega del avión. Eso es todo un misterio.