Por Lucas Rodríguez
28 julio, 2021

Paulo Dias Bodim, de Brasil podrá hornear un rico y sano pan casero, una vez la campaña de recaudación alcance su objetivo. Por el momento, lleva más de 1.300 dólares.

Quienes critican la caridad, señalan que es un ineficaz reemplazo de un adecuado sistema de impuestos y redistribución de recursos, que pueda dar ayuda y abrir las posibilidades de tener su propio negocio, y con ello, mejorar sus condiciones de vida, a cualquier persona dispuesta a trabajar y poner de su parte. Pero es innegable que en muchos casos, estas campañas terminan siendo las que hacen la diferencia, en lugar de las críticas o las quejas de los intelectuales. 

VOAA: Paulo Dias Bodim

Esto lo prueba la campaña que tiene a Paulo Dias Bodim, un hombre de 29 años de Brasil, como protagonista.

La campaña de donaciones online pensada para darle ayuda a comenzado a tomar aliento, juntando una cantidad no menor de los reales brasileños que apuntaba a reunir. Son 50 mil reales (el equivalente a unos 8 mil 800 dólares americanos) los que Paulo necesita para llevar a cabo su objetivo. 

VOAA: Paulo Dias Bodim

¿Cuál es su objetivo, se preguntaran? Hacer el salto al próximo nivel de su negocio.

A pesar de haber estudiado nutrición, Paulo lleva ya un tiempo dedicado a una tarea muy distinta a aconsejar a las personas sobre cuál es la mejor nutrición a seguir. Paulo se ha dedicado a hornera y vender pan casero. El problema es que sus recursos no le dan para llevar su empresa al siguiente nivel: saliendo a vender por las calles, muy temprano por la mañana, ha sido su principal manera de mantener el negocio y generar los ingresos que necesita. 

Es un trabajo sacrificado, que le alcanza apenas para pagar sus cuentas.

VOAA: Paulo Dias Bodim

Es por esto que Paulo se puso manos a la obra para conseguir el dinero que necesita. Por medio de una campaña online, el panadero está buscando suplir los recursos que le faltan: 

“Quiero un lugar muy acogedor, que la gente entre y se sienta feliz al recordar el olor a pan de la casa de la abuela, de los padres”

–Paulo Dias Bodim en su campaña de donaciones online

VOAA: Paulo Dias Bodim

Por el momento, la campaña solo ha reunido el equivalente al 17% de su cifra objetiva. Es una largo camino, pero que esperamos comience a acelerar a medida que la campaña se haga más conocida. Si tienes un poco de dinero que pensabas gastar en una botella de Coca-Cola o algún otro placer, quizás sea mejor considerar donarla a este joven emprendedor. En el peor de los casos, lo puedes ayudar compartiendo su petición.