Por Luis Aranguren
15 mayo, 2019

Ya le puedes decir adiós a esas mortificantes dietas que no te permiten comer dulce porque ¡no funcionan!😒

Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel en el que descubrieron los efectos positivos del pastel de chocolate en las personas que desean bajar de peso. Se puede estar sano y comer sabroso de forma simultánea.

Pero no pienses que es lo único que comerás durante el día, pues la recomendación es ingerir este tipo de alimentos durante el desayuno. Una rebanada de pastel en la mañana es perfecta para acelerar el metabolismo y ayudarte a perder algunas tallas pero debes acompañar esta alimentación con ejercicio para que realmente funcione.

Freepik

Básicamente no es nada nuevo, pues los científicos afirman que comer balanceados es la base de un cuerpo sano y lo de ingerir este tipo de calorías en la mañana se debe a que el metabolismo se encuentra más acelerado por no haber comido ningún tipo de alimentos durante más de 8 horas y esto genera que digiera y “queme” las grasas de forma acelerada.

Para que esta deliciosa dieta funciona debes consumir un máximo de mil 600 calorías por día, teniendo en cuenta tu composición corporal.

Freepik

La Doctora Daniela Jakubowicz, encargada del estudio explicó que evitar los dulces crea una adicción psicológica a largo plazo, y genera que los sentimiento de ansiedad no se detengan, por lo que una rebanada de pastel o cualquier otro dulce cubre la cuota diaria de azúcar que tu cuerpo necesita.

Durante el estudio, que tuvo una duración de 32 semanas y contó con la participación de 193 individuos con obesidad, se se logró observar en quienes comían galletas o torta durante su primera comida una mayor facilidad para bajar de peso rápidamente, a diferencia de los que se cohibían de hacerlo.

Freepik

Sin duda alguna la mejor opción para quienes amamos el dulce. Ya no tendré que esconderme y diré que lo como para “mantener la línea”.