Por Catalina Maldonado
6 diciembre, 2019

Es una alternativa natural investigada por el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ya ha sido probada por pacientes con depresión.

La depresión es una de las enfermedades que compromete no solo el ámbito mental, sino que eso también repercute en el estado físico de las personas, lo que termina por generar un malestar generalizado en el que es muy costoso salir.

Además, al ser síntomas que se pueden asociar con otras afecciones, esta suele pasar desapercibida y no recibe un tratamiento adecuado para superar la depresión. Ahora en la búsqueda constante de los especialistas para combatir este padecimiento, desde México han creado una pastilla en base de amaranto que podría ser la solución ideal. 

Getty Images

El nombre del investigador es Manuel Soriano, un investigador que llegó a encontrar una alternativa natural para enfrentar la depresión y ser una opción diferente a lo que ahora se comercializa para esta enfermedad.

Sus estudios fueron desarrollados en el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde decidió estudiar detenidamente la semilla de amaranto y averiguar porque en la antigüedad el dulce de la misma era nombrado como “alegría”. 

Thinkstock

Se llevó la sorpresa de que detectó que esta semilla contiene altos niveles de triptófano, aminoácido esencial que ayuda a la producción de serotonina. Pero ¿qué es eso? La serotonina es una sustancia química producida por el organismo, que influye en el funcionamiento de neuronas y cerebro. Entonces se asocia a la depresión porque en esta enfermedad existe una baja producción de ella. 

Getty Images

Soriano cree que la forma de aumentar esta producción de serotonina debe ser de forma natural, por lo que encapsulo el aminoácido esencial, para tener como resultado a la cápsula “AntePro”, que cumple con la fuente natural, no tiene efectos secundarios y es accesible.

Gastronomía Molecular

A partir de un comunicado lanzado de la UNAM, estas cápsulas ya han sido probadas por ciertos pacientes del Instituto de Neurología y Psiquiatría, y son aprobadas también por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos. Solo esta a unos cuantos exámenes de ser un producto certificado. 

Entre las ventajas que posee esta pastilla, se especifica que no genera dependencia ni adicción. Además comparado con otros antidepresivos comerciales, el efecto de la cápsula de amaranto es casi inmediata, es decir, en menos de una hora ya puedes notar cambios en el estado de animo.

Getty Images

Si bien este es un pequeño avance para luchar con este padecimiento, es importante destacar que al menos Soriano y su equipo avanzan con fuerza en encontrar soluciones y seguir investigando sobre el tema.

¡Aplausos para los avances médicos!