Por Antonio Rosselot
25 mayo, 2020

El pequeño Kobe adora estar en la cocina y jugar con los ingredientes, ayudando a su madre a cocinar todo tipo de platillos; sus divertidas morisquetas y balbuceos le han valido más de 1,5 millones de seguidores a la fecha.

Dentro de la enorme cantidad de nuevos chefs que se han popularizado en las redes sociales, hay uno que destaca sobre los demás y no precisamente por sus habilidades culinarias: tiene un carisma innegable y una sonrisa con la que se ha ganado el corazón de las más de 1,5 millones de personas que lo siguen en Instagram.

Hablamos del «chef» Kobe, un pequeño de tan solo un año que, con la ayuda de su madre, prepara recetas y tutoriales de distintos platillos. Kobe evidentemente no habla, pero sus sonidos y balbuceos son un relato más que agradable para acompañar las imágenes.

En más de 70 videos publicados en su perfil, el pequeño Kobe prepara un amplio rango de platillos, desde los imponderables macarrones con queso hasta el exótico menemen turco. Ashley, su madre, señala que comenzó a subir los videos para mostrar el entusiasmo que muestra el pequeño cuando está en la cocina con sus amigos y familia.

«Cocinar es una de varias cosas prácticas que Kobe hace en casa. Lo pasa tan bien haciéndolo y tiene una personalidad tan enorme y animada, que originalmente decidí compartir los videos con los cercanos (…) teníamos 200 seguidores hasta el 15 de abril hasta que saltó: 100 mil, 200 mil, 300 mil… definitivamente no esperábamos tanto».

Ashley Wian, mamá de Kobe, a CNN

https://www.instagram.com/p/CARM2zmB-b7/

Ashley cuenta que la cocina es el lugar perfecto para que Kobe pueda aprender y explorar, sin importar el desastre que deje. Allí investiga sobre nuevos ingredientes, conoce nuevas texturas y aprende cosas elementales tal como verter un líquido, medir componentes y sazonar platillos. Sin duda, es un aprendizaje muy valioso para su pequeñísima edad.

La mujer también cuenta que el ingrediente favorito del pequeño es el queso, porque puede usarlo para cocinar deliciosos platillos y, también, comérselo en el proceso. Y lo mejor de todo es que si desordena y desparrama todo mientras cocina, sus hermanos perrunos Kevin y Kelly lo ayudan felices con la limpieza.

https://www.instagram.com/p/B__Rm3mhDJD/

Les dejamos el perfil de Instagram de este pequeño cocinero y esperamos también que pronto le den una estrella Michelin por ser el bebé más simpático y tierno del internet.