Por Antonio Rosselot
4 mayo, 2021

El peludo se infiltró en la casa de un concejal de la provincia de Río Negro (Argentina) durante una celebración y, en medio del revuelo, aprovechó su oportunidad para llevarse el botín. Los otros concejales invitados, en tanto, debieron conformarse con un frustrante platillo de emergencia.

Seguramente varios estarán contentos con esta noticia proveniente de la ciudad de Allen, en la provincia de Río Negro, Argentina, ya que un audaz y desvergonzado peludo le aguó la fiesta a un grupo de concejales que se reunieron para celebrar el Día del Trabajador.

Según La 100, este grupo de políticos estaba haciendo una parrillada en el domicilio de Mauricio Morales, presidente del Concejo deliberante de la provincia. Probablemente le quitaron los ojos de encima al asador, porque cuando llegó el momento de almorzar, se encontraron con que el lechón que estaban asando ya no estaba en su lugar.

Imagen referencial. (Unsplash)

¿El culpable? Un perrito callejero, que nadie sabe cómo, entró a la propiedad de Morales y se llevó el lechón de un solo mordisco. Quizás la camaradería y el alcohol hizo que se les pasara la mano y, en el revuelo de la celebración, el peludo aprovechó la única oportunidad que tuvo para conseguir un suculento platillo gratis.

De todas maneras, por lo que se puede ver en esta foto —subida por uno de los concejales a las redes sociales— el lechón aún no estaba lo suficientemente cocido, por lo que la pérdida no fue tan terrible. El perrito, en todo caso, ni se inmutó ante las cámaras y se mantuvo tranquilo, sabiendo que había conseguido su objetivo.

La 100

La verdad es que fue el negocio perfecto para este intrépido peludo, que disfrutó de una buena porción de carne sin mayor riesgo. En tanto, los concejales debieron dar con un almuerzo de emergencia para que la celebración no se acabara.

“Justicia divina”, dirán algunos. Otros mencionarán que el perro superó los límites de lo aceptable. Pero la verdad es que lo comido y lo bailado no se lo quitará absolutamente nadie.