Por Teresa Donoso
8 mayo, 2017

Eran un chico y una chica: así se veían.

Karol Lucero, también conocido por su nombre artístico Karol Dance, es un conocido personaje de la televisión juvenil chilena que lentamente se ha abierto paso en los medios. Algunos dirán que ha sido a punta de esfuerzos y otros opinarán que fue a punta de intrigas y controversias, pero la verdad es que el joven que hace poco cumplió 30 años nunca deja a nadie indiferente con sus peculiares acciones, decisiones y dichos.

Todo listo… #BdayXXX

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on

Fue así que al celebrar su tercera década de vida en el lujoso hotel Sun Monticello ubicado en San Francisco de Mostazal, Chile, Karol dejó en claro que sigue siendo el de siempre al decidir ofrecer la exótica práctica del “body sushi”.

Según el portal argentino Body Sushi Club, esta práctica se inició hace siglos en Japón donde se adornaba el cuerpo de las geishas, previamente lavados con esmero, con estos alimentos.

Fue así que el chico decidió apropiar esta costumbre para su cumpleaños. Así se veía el body sushi de su celebración:

Fiesta de Karol Lucero en @sunmonticello @karol_lucerov sushi body

A post shared by Agustin Romero @muchogustomega (@agustinchef) on

Y aquí una fotografía más directa donde, debo decir, la chica luce muy incómoda:

@antonellarios

A muchos les pareció extraño y otros tantos se sintieron indignados, entre ellos el Observatorio Contra el Acoso Callejero chileno, quienes declararon en una publicación de Facebook que esta práctica “es un acto deshumanizado, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos”.

El Body Sushi es un acto deshumanizador, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres…

Posted by Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile on Sunday, May 7, 2017

Dentro de los comentarios se encontraron cuestionamientos de todo tipo, que iban desde si estaba bien prohibir que la gente haga lo que quiera con su dinero (como pagar por estos servicios) o si es que estaba bien permitirlo tomando en cuenta que es algo que sólo algunos pueden pagar:

Facebook

Pero claro, que algo se venda o que puedas comprar este servicio con tu dinero no siempre significa que está bien. De hecho, su disponibilidad en el mercado no es algo que, por sí solo, pueda avalar la práctica.

¿Qué crees tú?