Por Florencia Lara
6 enero, 2022

Anualmente se realiza en Japón una feria donde se subastan ejemplares exóticos de pescados y mariscos. Desafortunadamente, la pandemia por coronavirus ha afectado el comercio de dicho lugar.

Salir a cenar a un restaurante y que la que la cuenta de la comida salga más cara de lo esperado, siempre deja un trago amargo para las personas. Pero, sorprendentemente en Japón, pareciera que no tienen problema en desembolsar grandes sumas de dinero por solamente un pescado.

EFE

Recientemente se dio a conocer que un ejemplar de atún rojo fue vendido por la módica suma de 147 mil dólares, en Tokio, Japón. La noticia dio rápidamente la vuelta al mundo, ya que no es algo común para la humanidad que un pescado alcance una cifra tan alta en su precio.

Pero, el alto valor del atún está lejos de deberse por su escasez o por la inflación provocada por la pandemia por coronavirus. Resulta que el ejemplar, el cual fue pescado en las costas de Aomori, en el pueblo de Oma, pesaba nada más ni nada menos que 211 kilogramos. Quien lo compra podría alimentarse por meses de atún.

La adquisición del pescado gigante no fue una compra común y corriente. En Japón son bastante típicas las ferias de subastas de pescados y mariscos, donde suelen vender ejemplar extraños. La subasta se realiza como mínimo una vez al año y atrae una gran afluencia de público.

EFE

Curiosamente, la suma por la cual fue vendido el atún, fue una triste noticia para los organizadores de la fiesta, ya que el precio implicó que su subasta ha ido en picada debido al coronavirus. Es decir, hace unos años atrás, los mariscos y pescados eran vendidos por un valor mucho más alto que 147 mil dólares.

De hecho, el récord de venta en una subasta anual de Japón, alcanzó los 1,6 millones de dólares en 2019, muy por encima del precio que fue vendido el atún rojo de 200 kilogramos de este año.

EFE

Los pescadores de Japón esperan con ansias que la pandemia termine para poder volver a vender sus ejemplares al precio que ellos piensan que merecen.